El punto de encuentro fue Colón y Cañada a las 17 horas. Allí, los participantes acordaron no convertir la marcha en un acto político. La presencia de la vicegobernadora Alicia Pregno y algunos legisladores del oficialismo duró poco y ante las primeras miradas de recelo prefirieron alejarse.
“Queremos que se tomen todas las medidas para que funcione una verdadera protección legal”
La agrupación “Las Omas” de Chacras de la Merced dijo: “Estamos en representación de las mujeres que vinieron, las que no pudieron y de las que no dejaron venir”. “Queremos que se tomen todas las medidas para que funcione una verdadera protección legal”.
Sobre el escenario montado en el lugar, se leyó un documento consensuado en el que se reclamó el fin de los femicidios y una serie de medidas urgentes y concretas para proteger a las víctimas.
Durante el momento más importante de la movilización llegaron a contarse 10 cuadras cubiertas por los manifestantes, entre bulevar San Juan y Vélez Sársfield y el comienzo en Colón y Cañada.
La marcha fue encabezada por familiares de víctimas de femicidios -como Maru Acosta, la hermana de Paola y la tía de Martina, la bebé que sobrevivió en una alcantarilla- y sobrevivientes de violencia de género.