• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Francés Viarnes
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

La muerte del rugbier: condenaron 3 años y 9 meses de prisión a su novia

La Justicia consideró que Julieta Silva lo atropelló sin querer a la salida de un boliche. "Destrozaste una familia", le dijo la mamá de la víctima.

03 de septiembre 2018, 15:54hs
La novia de Genaro Fortunato rompió en llanto en el final del juicio.
La novia de Genaro Fortunato rompió en llanto en el final del juicio.
Seguinos en Google

A casi un año de la muerte de Genaro Fortunato, el rugbier de 25 años atropellado hace casi un año a la salida de un boliche en San Rafael, Mendoza, Julieta Silva fue condenada a tres años y nueve meses de prisión. Cumplirá la pena en prisión domiciliaria. Además, la inhabilitaron para conducir vehículos por ocho años.

El tribunal de la 1° Cámara en lo Criminal de la 2° Circunscripción Judicial de Mendoza entendió que la joven de 30 años no tuvo intención de asesinar a su pareja, por lo que la encontraron culpable de homicidio culposo agravado. Además, los jueces determinaron que no existió un vínculo de noviazgo, a pesar de la relación que duró tres meses.

+ MIRÁ MÁS: La llamada al 911 de la novia del rugbier luego de atropellarlo

De esta forma, la acusada esquivó la prisión perpetua pedida por la querella, por considerar que se trató de un homicidio doloso agravado por el vínculo. La fiscalía, por su parte, había solicitado 14 años de prisión por considerar que hubo "emoción violenta" en el crimen, informó Clarín.

En todo momento, Silva aseguró que se trató de un accidente: esa madrugada, luego de que Fortunato corriera al lado del auto de ella y se cayera al asfalto, la acusada giró en U y lo aplastó. Según su declaración, nunca vio a Genaro en la calle y, cuando lo pisó, pensó que se trató de un pozo. 

+ MIRÁ MÁS: El video de los últimos minutos con vida del rugbier

"¡Por qué, Julieta, por qué!"

En el último día del juicio, la mamá de Genaro pidió la palabra y se dirigió directamente a Julieta. "Destrozaste una familia. Le pido a Dios que le de paz a tu alma", le dijo a la acusada, que bajaba su cabeza y no paraba de llorar.

Video Placeholder

Leé también

La hermana de Genaro Fortunato expresó su indignación.

Dolor e impotencia: la dura carta de la hermana del rugbier muerto

Revelaron conversaciones de WhatsApp entre la pareja.

Difunden los últimos chats entre el rugbier atropellado y su pareja

Lo más leído

1

Dos camiones se estrellaron de frente en una ruta de Córdoba y murió un hombre de 35 años

2

Desesperada búsqueda: lo conoció por Facebook, fue a tomar mate al Parque Sarmiento y no hay rastros

3

Del calor agobiante a las tormentas: cuándo vuelven las lluvias a Córdoba

4

Tenía 29 años y estaba pescando el joven que murió tras ser golpeado por la ola gigante en la Costa

5

La decisión de la Policía tras el video de un patrullero trasladando arena en plena Circunvalación

Temas de la nota

Genaro FortunatoJulieta SilvaRugbiercrimenPolicialesmendoza

Más notas sobre Actualidad

Así fue la crecida en el río de Tanti.

Las lluvias volvieron a Córdoba y provocaron una impresionante crecida en Tanti: los videos

La aplicación de citas que usó Tania Suárez, clave en su desaparición.

Cómo funciona la app de citas clave en la desaparición de Tania Suárez

Constanza desapareció la madrugada del domingo 11 de enero en Río Tercero.

Crece la preocupación por la chica de 15 años desaparecida en Río Tercero: activaron alerta nacional

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las lluvias volvieron a Córdoba y provocaron una impresionante crecida en Tanti: los videos
  • Cómo funciona la app de citas clave en la desaparición de Tania Suárez
  • Crece la preocupación por la chica de 15 años desaparecida en Río Tercero: activaron alerta nacional
  • Descubrieron un drone que volaba sobre los techos de Bouwer: qué tenía el paquete que transportaba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial