En la esquina de La Tablada y Arturo Orgaz tenían previsto construir el complejo de edificios de la Antigua Cervecería. Pero la desarrollista quebró, sus dueños fueron procesados por irregularidades y parte del predio quedó abandonado y judicializado.
El pozo que hicieron hace doce años para la construcción del edificio, se inundó con agua de las napas y era un foco infeccioso. Desde hace tiempo los vecinos denunciaban que había olor a cloaca y que provocaba la proliferación de mosquitos, alacranes y ratas. Incluso el agua había comenzado a socavar la vereda y representaba un peligro para los que circulaban por el lugar.
+ MIRÁ MÁS: El dolor del hijo de una de las víctimas del coronavirus en el geriátrico: "Mi mamá se dejó morir".
Tras los reclamos de los vecinos en febrero pasado, la justicia permitió realizar los trabajos dentro del predio que constituye una propiedad privada. Hace quince días la Municipalidad intervino el lugar y trabaja en el relleno del espejo de agua estancada.
La laguna tenía unos 1500 metros cuadrados de extensión (aproximadamente 70x20 metros, casi la mitad de la cancha de Belgrano). Tras la colocación de más de 10.000mt3 de tierra y escombros, la obra ya está al 90%.