EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

La OMS calificó a las personas transgénero como “enfermos mentales”

El organismo los incluyó en la misma categoría que los pedófilos y cleptómanos. Un estudio analizó si debe cambiar la normativa.

03 de agosto 2016, 18:15hs

La Organización Mundial de la Salud (OMS) realizó una polémica categorización. En un texto que hace referencia a la Clasificación Internacional de Enfermedades (ICD 10) incluyó a las personas transgénero en el mismo casillero que los pedófilos y cleptómanos.

¿Por qué? El organismo las calificó como “enfermas mentales”, es decir, están asociadas a “malestar mental y problemas que impiden un funcionamiento adecuado del razonamiento”. Se trata de una nueva estigmatización a las que ya padecen a diario. 

¿Quiénes son? Se entiende por transgénero a aquellas que no se identifican con el sexo con el que nacieron. Suelen autodefinirse como “presas” en un cuerpo que no les pertenece.

Por su parte, la revista The Lancet Psychiatry realizó un estudio en el que encuestó a 250 personas transgénero, de entre 18 y 65 años, en México, para analizar si la OMS debe cambiar la normativa. 

La investigación concluyó que en la mayoría de los casos se observó que los problemas mentales se asocian más a su rechazo social y a la violencia que sufren.

Temas de la nota

OMSOrganización Mundial de la Salud

Más notas sobre Actualidad

Rescataron a una mujer desnutrida en Despeñaderos: investigan si estuvo 20 años encerrada

Llega una nueva edición de Un Sol para los Chicos: cómo donar y ayudar

Ofrecía paseos gratuitos en kayak para mujeres y las abusaba en playas aisladas

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rescataron a una mujer desnutrida en Despeñaderos: investigan si estuvo 20 años encerrada
  • Llega una nueva edición de Un Sol para los Chicos: cómo donar y ayudar
  • Lisandro Márquez vuelve con “Canciones Sagradas” en un horario diferente
  • Ofrecía paseos gratuitos en kayak para mujeres y las abusaba en playas aisladas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial