• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

La Policía admitió una inseguridad "creciente" en Córdoba

Ante la ola de robos, el subjefe reconoció que el accionar policial "no siempre es suficiente".

19 de julio 2021, 08:04hs
Los hechos de inseguridad, una constante para los vecinos de Córdoba.
Los hechos de inseguridad, una constante para los vecinos de Córdoba.
Seguinos en Google

Tras una serie de robos violentos en diferentes puntos de la capital, la Policía de Córdoba admitió que se registra una "actividad delictiva de modo creciente" y que Córdoba "no está ajena a una realidad nacional e internacional". 

"Esto no quiere decir que la Policía de Córdoba no trabaje, que se quede mirando pasar las cosas. Estamos permanentemente en acción, analizando los ajustes necesarios en cuanto a lo operativo y a las coordinaciones con otras áreas", afirmó el subjefe de la Fuerza, Ariel Lecler, en el móvil en vivo de Arriba Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Asalto brutal en Córdoba: lo empujaron de la bici y le quebraron nueve costillas

Lecler subrayó que, ante una estrategia policial, los delincuentes "las eluden" y desarrollan "artilugios nuevos para cometer delitos", ante lo cual se modifican las estrategias. "Por eso las acciones tienden a cambiar periódicamente. Si el personal policial está en una esquina, seguramente ahí no va a pasar nada, pero posiblemente pase en la otra esquina", explicó Lecler. 

"Hacemos una lectura de lo que está pasando y de lo que puede pasar. No siempre es suficiente", reconoció. 

+ MIRÁ MÁS: El taxista brutalmente atacado en Córdoba: “En 12 años no lo vi nunca”

El cambio en la Dirección de Seguridad Capital

Según Lecler, el pase a retiro del comisario mayor Walter Ramón Luján se debió a una decisión personal y no tuvo relación con los hechos ocurridos en Villa La Lonja. 

"El comisario mayor Luján solicitó su pase a retiro después de más de un año desgastante, responsable en los tiempos más pesados de pandemia y de actividad más intensa", aseguró el subjefe policial.

Video Placeholder

Leé también

El celular de abril tenía todos sus recuerdos y fotos de niña. Foto: El Doce

Asaltaron a una nena con discapacidad: le robaron un celular con sus recuerdos

El empleado había sido grabado en el momento exacto en que ingresó el ladrón.

Robo a la concesionaria: el empleado parecía la víctima pero fue cómplice

Lo más leído

1

“Te voy a reventar la cara a piñas”: amenazó de muerte a la maestra de su hija por un llamado de atención

2

Femicidio de Agostina Vega: apuntan a un “grupo criminal organizado” y aseguran que habría más víctimas

3

Confirman el cierre de todos los bancos por tres días seguidos: hasta cuándo y por qué

4

Probabilidad de nevadas y lluvias en Córdoba: cuándo llegan y cuáles serán las zonas más afectadas

5

Carnets truchos: cómo se organizaba y funcionaba la “oficina paralela” en el CPC Jardín

Temas de la nota

policíainseguridadRobosPolicía de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Tiempo fresco en Córdoba.

Anuncian un repunte de las máximas antes del friazón: el día en que llega el bajón térmico

Cómo funcionarán los colectivos el próximo lunes feriado.

Feriado en Córdoba: así funcionarán el transporte, la recolección y los servicios el lunes 15 de junio

Cortes de Epec

Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Anuncian un repunte de las máximas antes del friazón: el día en que llega el bajón térmico
  • ¡Deuda saldada! Walter Salinas se sumó para hacer un cover de la canción que escribieron Monada y Bainotti
  • La foto de Bullrich con su torta de cumpleaños y el guiño de Karina Milei tras las críticas a Adorni
  • El Doce en la práctica de la Selección: cómo está Dibu Martínez y el emotivo abrazo de Scaloni con una leyenda

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial