• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Derrumbe y tragedia
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • León XIV
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

La servilleta... Cocina que levanta vuelo

Las grandes cadenas de hoteles aportaron también a la calidad de los restaurantes cordobeses. Un menú, al borde del Aeropuerto

Roberto Battaglino
Por Roberto Battaglino
23 de octubre 2015, 14:10hs
Salmón, puré, champignones y una miniratatouille, el plato principal.
Salmón, puré, champignones y una miniratatouille, el plato principal.

La diversificación de la oferta hotelera ha derivado en otra etapa de jerarquización de la gastronomía de Córdoba.

Las grandes cadenas de hoteles han apostado a restaurantes abiertos al público en general, con chef de primer nivel, y en la mayoría de los casos con cocina internacional con toques cordobeses.

Para esta servilleta de cierre de campaña presidencial, elegí el restó Cruz de los Vientos en el Quorum Hotel, camino al Aeropuerto.

La servilleta... Cocina que levanta vuelo
La servilleta... Cocina que levanta vuelo

Ahí, con los aviones aterrizando y despegando cerquita de la pista del Taravela, me di el gusto que mis amigos Andrés Chaijale y Julián Espinoza levantaran vuelo con un delicioso menú de pasos.

Destaparon un tinto mendocino, mientras uno de los comensales aportaba datos de la economía y la política de la provincia cuyana con su encantadora tonada incluida, que llegó con un queso crema alimonado con ciboulette y dados de pastrón.

La servilleta... Cocina que levanta vuelo
La servilleta... Cocina que levanta vuelo

Después, vinieron unas bombas de papa sobre un coulis (jugo concentrado) de ajíes dulces. La clásica receta de las bombas de papa de la abuela, hecha en un tamaño bien pequeñito y con jamón crudo adentro para darle un toque gourmet.

Aparecieron, luego, las mollejas a la naranja con una ensalada de lechuga y gajos de pomelo, junto con una vinagreta hecha con sésamo y salsa de soja. Nos contaban los chef que ponen a macerar las mollejas en jugo de naranja y después la llevan a horno bien caliente para que se sellen por fuera y queden bien tiernas por dentro.

La servilleta... Cocina que levanta vuelo
La servilleta... Cocina que levanta vuelo

El principal fue un salmón al oporto, con un puré de papas y champignones y una miniratatouille (la verdura cortada más pequeña aún que el corte tradicional de este plato francés). La cocción del salmón con oporto le aporta un sabor dulzón muy recomendable.

La servilleta... Cocina que levanta vuelo
La servilleta... Cocina que levanta vuelo

A la hora del postre, una panacotta de chocolate blanco, que me gustó tanto como su decoración: un preparado de pistacho y dulce de leche, que no sólo resaltaba a la vista con su verde intenso sino que tenía un delicado gusto. Y con esa sensación en la boca, se cerró otra comida de alto vuelo.

Buen provecho.

Leé también

Codillo de cerdo con puré y chucrut, delicia alemana hecha en Córdoba.

La servilleta... De Alemania en Córdoba

Atún rojo, la estrella de la servilleta.

La servilleta... Exquisiteces de lejanos mares

Pasta italiana, el plato principal de una servilleta con tonada.

La servilleta... Un menú bien italiano

Lo más leído

1

Murió de un disparo mientras cazaba chanchos jabalíes y creen que lo confundieron con un animal

2

Crimen y misterio en Córdoba: un hombre murió tras ser baleado y no encuentran al asesino

3

Una bielorrusa viajó a Argentina a conocer a sus suegros y estuvo más de un año secuestrada por su novio

4

Los vecinos le avisaron que la buscaban por jefa narco, quiso escapar pero igual la atraparon

5

Un nene de 3 años apuñaló a su hermana de 4 mientras la mamá dormía: “Estaban jugando”

Temas de la nota

la servilleta de la servilletagastronomía

Más notas sobre Actualidad

Los delincuentes entraron a plena luz del día.

Córdoba: se mudó a un barrio semicerrado por seguridad y les robaron a las 10 de la mañana

Los integrantes de la familia que fue encontrada muerta en Villa Crespo

Brutal crimen y suicidio: quiénes eran los integrantes de la familia que fue asesinada en un departamento

Crimen en Villa Crespo, Buenos Aires

Una familia fue asesinada en un departamento: investigan si el padre mató a todos y se suicidó

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Córdoba: se mudó a un barrio semicerrado por seguridad y les robaron a las 10 de la mañana
  • Hartos de los robos: el compilado de videos que editaron vecinos de barrio Observatorio
  • Brutal crimen y suicidio: quiénes eran los integrantes de la familia que fue asesinada en un departamento
  • Netanyahu ahonda el aislamiento de Israel

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial