• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

La servilleta... Costillar braseado

La pasión argentina por las costillas vacunas con una sabrosa técnica de cocción, en este detalle gastronómico de la servilleta de los viernes en Arriba Córdoba.

Roberto Battaglino
Por Roberto Battaglino
14 de agosto 2015, 13:32hs
La servilleta... Costillar braseado
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Habrá que seguirle agradeciendo a los ingleses que hayan comprado los cortes vacunos sin huesos, allá en los albores de nuestra industria frigorífica a finales del siglo 19, porque nos dejaron las costillas como emblema de nuestra pasión cárnica. Esa carne pegada al hueso que concentra tanto sabor es la que nos ocupa en esta servilleta de la servilleta.

Habíamos arrancado la cena para conseguir algunos datos de la política con una deliciosa selección de provoletas con distintos condimentos. Provenzal, caprese, chimi, pimienta encima de cada una de las cápsulas que se forman en la provoletera de cerámica.

La servilleta... Costillar braseado
La servilleta... Costillar braseado

Después llegó la costilla braseada. Muchas veces asociamos, erróneamente, la técnica del braseado con el uso de brasas. En realidad, se trata de un método de cocción lenta, a baja temperatura, con otros ingredientes que le aporten sabor, y un sellado final.

En ese caso, el chef me contó que salpimenta el costillar, lo cubre todo en una asadera o fuente de horno con una capa de verduras cortadas en trocitos, le echa un chorro de vino tinto para humedecer y lo lleva a horno de no más de 140, 150 grados por unas dos horas y media o tres, dependiendo del grosor.

Saca del horno, retira la verdura y lleva la costilla a un grill a fuego bien fuerte, donde la pone vuelta y vuelta para que se forme la costrita de cada lado.

La servilleta... Costillar braseado
La servilleta... Costillar braseado

De esa manera, la carne conserva sus jugos, la verdura le aporta humedad y sabor y ese sellado final le da el toque justo para disfrutar de lo mejor de nuestras carnes.

Buen provecho.

Leé también

La servilleta de la servilleta, un toque gourmet en eldoce.tv

La servilleta de la servilleta

La servilleta de la servilleta: Pescados y mariscos

La servilleta de la servilleta: Pescados y mariscos

Una paella imperdible para una cena española.

La servilleta... Cocina de pasión

Lo más leído

1

Encontraron un cuerpo calcinado en un carro de mano: la estremecedora hipótesis

2

Últimos días de inscripción a Empleo +26 en Córdoba: el paso a paso para anotarse

3

Tragedia en Córdoba: dos muertos en un choque múltiple en ruta 35

4

El alimento que tenés que sumar a la picada del partido de Argentina para cuidar el corazón

5

Quién es el trapero “Manay”, el asesino de los festejos de la Selección que sigue prófugo

Temas de la nota

Roberto Battaglinogastronomíala servilleta de la servilleta

Más notas sobre Actualidad

La Policía diagrama un operativo especial ante posibles festejos.

Tolerancia cero ante posibles festejos por la Selección: la sanción que aplicarán si hay disturbios

El crimen es investigado en la localidad de Santa Ana. Foto: La Voz de Misiones.

El estremecedor resultado de la autopsia al nene de 8 años asesinado en Misiones: su madre quedó detenida

Las víctimas fatales viajaban en un Toyota Corolla Cross.

Quiénes eran los fallecidos en la tragedia de ruta 35 en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El Doce en la conferencia de prensa de Scaloni: de los cambios ante Inglaterra al “no hay que mezclar”
  • Periodista argentina que cubre el Mundial denunció que quisieron abusarla y filmó al agresor: “Homeless pasado”
  • Argentina-Inglaterra: es cordobesa, se mudó a Londres para ser piloto y sueña con el triunfo de la Selección
  • Tolerancia cero ante posibles festejos por la Selección: la sanción que aplicarán si hay disturbios

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial