• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La servilleta... Costillar braseado

La pasión argentina por las costillas vacunas con una sabrosa técnica de cocción, en este detalle gastronómico de la servilleta de los viernes en Arriba Córdoba.

Roberto Battaglino
Por Roberto Battaglino
14 de agosto 2015, 13:32hs
La servilleta... Costillar braseado
Seguinos en Google

Habrá que seguirle agradeciendo a los ingleses que hayan comprado los cortes vacunos sin huesos, allá en los albores de nuestra industria frigorífica a finales del siglo 19, porque nos dejaron las costillas como emblema de nuestra pasión cárnica. Esa carne pegada al hueso que concentra tanto sabor es la que nos ocupa en esta servilleta de la servilleta.

Habíamos arrancado la cena para conseguir algunos datos de la política con una deliciosa selección de provoletas con distintos condimentos. Provenzal, caprese, chimi, pimienta encima de cada una de las cápsulas que se forman en la provoletera de cerámica.

La servilleta... Costillar braseado
La servilleta... Costillar braseado

Después llegó la costilla braseada. Muchas veces asociamos, erróneamente, la técnica del braseado con el uso de brasas. En realidad, se trata de un método de cocción lenta, a baja temperatura, con otros ingredientes que le aporten sabor, y un sellado final.

En ese caso, el chef me contó que salpimenta el costillar, lo cubre todo en una asadera o fuente de horno con una capa de verduras cortadas en trocitos, le echa un chorro de vino tinto para humedecer y lo lleva a horno de no más de 140, 150 grados por unas dos horas y media o tres, dependiendo del grosor.

Saca del horno, retira la verdura y lleva la costilla a un grill a fuego bien fuerte, donde la pone vuelta y vuelta para que se forme la costrita de cada lado.

La servilleta... Costillar braseado
La servilleta... Costillar braseado

De esa manera, la carne conserva sus jugos, la verdura le aporta humedad y sabor y ese sellado final le da el toque justo para disfrutar de lo mejor de nuestras carnes.

Buen provecho.

Leé también

La servilleta de la servilleta, un toque gourmet en eldoce.tv

La servilleta de la servilleta

La servilleta de la servilleta: Pescados y mariscos

La servilleta de la servilleta: Pescados y mariscos

Una paella imperdible para una cena española.

La servilleta... Cocina de pasión

Lo más leído

1

Vouchers educativos: quiénes pueden cobrarlo en abril y el paso a paso para anotarse

2

Escombros, restos de poda y basura electrónica: qué hacer con los residuos para evitar multas en Córdoba

3

Le controlaron el pantalón en la cárcel de Bouwer y le encontraron 3 tipos de droga en un lugar impensado

4

Conmoción: encontraron a dos mujeres desvanecidas en un departamento, una muerta y la otra inconsciente

5

Santi Maratea le regalará un auto a un estudiante cordobés tras conocer su historia en El Doce

Temas de la nota

Roberto Battaglinogastronomíala servilleta de la servilleta

Más notas sobre Actualidad

Santi Maratea le regalará su auto a un estudiante cordobés luego de conmoverse con su historia en El Doce.

Santi Maratea le regalará un auto a un estudiante cordobés tras conocer su historia en El Doce

Paró la lluvia y vuelve a asomar el sol: cómo estará el tiempo este martes en Córdoba

Paró la lluvia y vuelve a asomar el sol: cómo estará el tiempo este martes en Córdoba

Residuos en Córdoba.

Escombros, restos de poda y basura electrónica: qué hacer con los residuos para evitar multas en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Otro día perdido: la aclaración de Evelyn Botto sobre Laurita Fernández, la ex de Fede Bal
  • Artemis II, EN VIVO: la nave Orion alcanzó el lado oculto de la Luna y empieza el regreso a la Tierra
  • Conmovedor gesto de la tripulación de Artemis II en la Luna: el homenaje que emocionó a todos
  • “Estoy desnuda”: el vergonzoso accidente que sufrió Jimena Barón con su vestido en Es Mi Sueño

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial