• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Derrumbe y tragedia
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • León XIV
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

La servilleta... Plancha y fuego

El menú de hoy es un cerdo a la mostaza y unas naranjas a la manteca, hechos por un cocinero amateur con recetas de Mallmann.

Roberto Battaglino
Por Roberto Battaglino
04 de septiembre 2015, 12:43hs
Cerdo a la mostaza con jamón y, de postre, naranjas especiales.
Cerdo a la mostaza con jamón y, de postre, naranjas especiales.

Pocas cosas tan poderosas como un cocinero amateur con ganas de interpretar recetas de consagrados chefs.

Me tocó para la servilleta de este viernes disfrutar de la maestría de un amigo, amante de la política y aficionado a la gastronomía, que sacó un libro del gran Francis Mallmann para agasajarnos.

Con una simple y amplia plancha de hierro fundido, y mucho fuego como aconseja Mallmann, Daniel se armó un delicioso menú.

La servilleta... Plancha y fuego
La servilleta... Plancha y fuego

Sin pretensiones, anunció que el principal sería cerdo a la mostaza. Y cuando todos esperábamos algo más o menos sencillo, nos dimos con unos generosos bifes de vacío de cerdo, que después de salpimentarlos, le puso una hoja de salvia y los cubrió con un preparado de mostaza y crema y lo coronó con una buena feta de buen jamón crudo.

Plancha bien pero bien caliente y allá fueron los bifes de cerdo, que quedaron bien sellados con el jugo adentro y el delicioso toque de la mostaza y el jamón.

La servilleta... Plancha y fuego
La servilleta... Plancha y fuego

Para la guarnición, unas papas fritas en grasa de cerdo, que retiró de la sartén, pasó por papel absorbente, tiró la grasa sobrante y mezcló con abundante perejil picado.

Después de que comimos, limpió la plancha y ahí armó el postre.

Una buena cantidad de manteca sobre el candente hierro, tallos de romero fresco, y unas naranjas peladas y cortadas por mitades. Un toque de azúcar impalpable y a esperar que queden bien grilladas.

La servilleta... Plancha y fuego
La servilleta... Plancha y fuego

Antes de servirlas, les puso una cucharada de queso mascarpone y quedamos ante un postre, titulado naranjas quemadas al romero, que repetimos casi todos los comensales.

Buen provecho.

Leé también

Pasta italiana, el plato principal de una servilleta con tonada.

La servilleta... Un menú bien italiano

La servilleta... Costillar braseado

La servilleta... Costillar braseado

Una paella imperdible para una cena española.

La servilleta... Cocina de pasión

Lo más leído

1

Joven de 13 años fue detenido tras robarle el auto a un chofer de app de viajes en Córdoba

2

Murió de un disparo mientras cazaba chanchos jabalíes y creen que lo confundieron con un animal

3

“Situación desesperante”: el drama de los inquilinos que no pueden volver a su casa tras el derrumbe fatal

4

Crimen y misterio en Córdoba: un hombre murió tras ser baleado y no encuentran al asesino

5

Los vecinos le avisaron que la buscaban por jefa narco, quiso escapar pero igual la atraparon

Temas de la nota

gastronomíala servilleta de la servilleta

Más notas sobre Actualidad

Una bielorrusa viajó a Argentina a conocer a sus suegros y estuvo más de un año secuestrada por su novio

Una bielorrusa viajó a Argentina a conocer a sus suegros y estuvo más de un año secuestrada por su novio

Neblina y cielo cubierto a la vista en Córdoba.

Nubes, lloviznas y sol ausente: cómo sigue el tiempo esta semana en Córdoba

Desde Córdoba anunciaron la fecha final de las inscripciones para colegios secundarios para adultos de Córdoba.

Cuándo empiezan las vacaciones de invierno 2025 en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a una profesora de biología por abusar a un alumno dentro del aula
  • Dramático: fue a ver a su novia y 12 motochoros armados lo rodearon para robarle
  • Una bielorrusa viajó a Argentina a conocer a sus suegros y estuvo más de un año secuestrada por su novio
  • Nubes, lloviznas y sol ausente: cómo sigue el tiempo esta semana en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial