La mañana amaneció trágica en Río Cuarto. Un hombre de 71 años fue asesinado en un robo en su casa de barrio Banda Norte minutos antes de las 7 y su esposa sufrió graves heridas.
Todo ocurrió en el garaje de la propiedad. Un delincuente ingresó a ese sector, el anciano escuchó ruidos y fue hasta ahí. De acuerdo a lo que informaron fuentes de la causa a ElDoce.tv, se encontró con el ladrón. Forcejearon y el intruso lo hirió con un arma blanca en el cuello y lo degolló.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: policía mató a un hombre que le habría robado una garrafa
“El señor fue hasta la cocina herido y el delincuente lo siguió. Ahí se encuentra con la mujer a quien también hiere y se fuga”, indicaron a este medio.
Las primeras informaciones descartan que el ladrón haya estado buscando una suma importante de dinero. “Había estado manipulando el auto”, indicaron pero no precisaron qué se robó.
Los vecinos alertaron a los oficiales y el matrimonio herido fue trasladado al Nuevo Hospital por una ambulancia. El hombre murió mientras lo llevaban hasta el centro de salud. Cerca de las 5, las víctimas llamaron a la Policía para denunciar ruidos extraños en la vivienda.
Detenido
La misma fuente confirmó a este medio que hay un joven de 21 años detenido “con indicios de que podría haber estado ahí”. En ese sentido, apuntó que tenía huellas en las prendas y sangre en las zapatillas y el celular del hombre fallecido. Tiene antecedentes delictivos.
+ VIDEO: el relato de los vecinos en Arriba Córdoba: