Ladrones tomaron de rehén a un nene, lo amenazaron de muerte y balearon a un hombre

Delincuentes abrieron fuego, hirieron a un hombre y amenazaron a un nene.
Delincuentes abrieron fuego, hirieron a un hombre y amenazaron a un nene.

Una familia vivió una verdadera pesadilla. Es tal el miedo que tienen, que cuando llegó el móvil de Arriba Córdoba, uno de los vecinos buscó un arma al creer que los delincuentes habían regresado. “Acá hay que estar prevenido para cualquier cosa. Apenas uno ve un movimiento, hay que buscar un arma y defenderse de otra forma”, expresó aún en shock.

Era sábado al mediodía cuando en Camino a 60 Cuadras, kilómetro 16, una zona de pequeñas quintas, familias trabajadoras atravesaron las peores horas de sus vidas.

Cuatro delincuentes armados en auto ingresaron al predio para robar, amenazaron de muerte a uno de los hombres que estaba arriba de una camioneta, abrieron fuego y tomaron de rehén a un nene de cuatro años.

 + VIDEO: El drama de una familia, víctima de la inseguridad

Video Placeholder
Inseguridad

El caso

Según contó Marcos a Arriba Córdoba, estaba trabajando en su casa cuando llegó su suegro a buscar mercadería. Mientras cargaba bolsas de papas arriba de la camioneta, un auto que ingresó por otro camino lo sorprendió y uno de los delincuentes se bajó y le exigió todas sus pertenencias.

Marcos advertido por la situación, buscó a su familia e intentó resguardarse en su casa. Pero otro de los ladrones los vio, tomó de rehén a un nene de cuatro años que quedó solo afuera y lo amenazó: “Abrime porque lo mato”.

 + MIRÁ MÁS: Hackeo a la Justicia: cuáles son las posibles consecuencias

En ese mismo instante, “lo traen a sus suegro con el revólver en la cintura y agarran a una vecina”. “La idea era encerrarlos adentro de mi casa, lo iban a torturar porque agarraron un martillo”, lamentó el joven.

Por eso, buscó un machete y “se defendió como pudo” porque los ladrones ya estaban adentro de su casa.

Los delincuentes abrieron fuego. Creen que en total efectuaron 12 disparos, de los cuales cinco impactaron en la pierna del hombre mayor.

“Un poco traumado, todo pasó en segundos”, manifestó con la voz quebrada el herido. Angustiado y con una gran impotencia por la situación, aseguró: “Yo tengo que seguir porque no tengo otro ingreso. Ando en la calle todos los días”.

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.