La plancha, un radiador, el calefactor, la salamandra y cualquier aparato que emita calor, son los primeros recursos que buscamos para lograr secar la ropa después de doce días sin sol. Lo que sí, no podemos asegurar es que a través de estos métodos, se quite el olor a humedad de las prendas. Pero bueno, con un poco de perfumina, zafamos.
Un dato a tener en cuenta: todos los electrodomésticos que generan calor, consumen mucha electricidad. Información importante, sobre todo después de la suba de tarifas.
Por todo esto, buscamos en las redes y la web, las formas más raras y económicas de secar la ropa. ¿Darán resultados?
1.- El secador de verduras. Si puede con la lechuga, también con las medias o los calzoncillos. El sistema es el mismo que cualquier centrifugado. Cuantas más vueltas, más resultados podrán obtenerse.

2.- Secador de pelo y ventilador. El secador es un clásico de invierno. El calor ayuda a acelerar el proceso de secado. Recomiendan combinar ambos extremos del aire (frío y calor) para que el secado sea más efectivo. En el caso del ventilador, el viento ayuda a acelerar el proceso de secado.
3.- El frío extremo. La ropa muy mojada, debe ser metida en una bolsa y luego, en el congelador. Se puede dejar algunas horas o toda la noche. Luego, con una plancha se le saca el frío y listo para usarla. Ojo con los tipos de telas o fibras porque pueden arruinarse.

4.- Ventilador de techo. En este caso, parece más un chiste que una idea. Pero igual, la compartimos. El procedimiento consiste en colgar perchas en cada una de las paletas del ventilador. Luego, se lo hace girar en la menor velocidad y, si es posible, se coloca una fuente de calor en algún sector del círculo.

5.- Vuelta y vuelta. El secreto más importante para que la ropa se seque es que podamos rotarla de manera continua para que sea siempre un lado distinto el que toma aire. Por ejemplo: un buzo debe colgarse primero de los hombres y luego desde el elástico de la cintura. Otro tip importante: colgar la ropa separada y, si es posible, en perchas.
A través de El Doce y Vos y las redes sociales de El Doce, llegaron todo tipo de fotos, videos y chistes al respecto.





