El argumento de la defensa y la familia de Nahir Galarza sobre que la joven sufría violencia por parte de Fernando Pastorizzo parece caerse a pesar de la declaración de la masajista que la joven compartía con su madre.
+ MIRÁ MÁS: Nahir llamó a Fernando después del crimen
Los resultados de una pericia realizada en el cuerpo de la joven demostraron que no tiene marcas ni moretones, apenas rasguños que hasta pueden ser producto de sus propias uñas.
“La lesión que presenta la imputada es en la entrepierna y es por fricción, no por golpes”, señaló el fiscal Sergio Rondoni Caffa, quien aclaró que pudo provocarse “por una serie de situaciones como puede ser rasparse en el deporte, al estar caminando, al sentarse, o rascarse”.
+ MIRÁ MÁS: Las exigencias de Nahir Galarza en prisión
La masajista de Nahir y su mamá, Yamina Kroh, fue presentada como testigo de la defensa de la joven. La profesional relató que nunca conoció al chico asesinado, pero que sabía de la relación porque “ella contaba que un chico llamado Fernando, la molestaba, la llamaba, a veces la esperaba a la salida de su casa o de los boliches".
"Una vez recuerdo que vino toda rasguñada a la sesión y después, en otra sesión le vi moretones en los brazos, y otra vez en la parte baja de la espalda tenía un golpe como del grande de la boca de un vaso”, señaló la masajista en su declaración.
+ MIRÁ MÁS: Los mensajes que Fernando envió llorando a sus amigos
Actualmente, la joven está acusada de "homicidio agravado por el uso de arma y por la relación de pareja", que contempla una pena de la prisión perpetua. Si se demuestra que ya no había una relación sentimental, se podría atenuar la condena.
Justamente, en su segunda declaración ante la Justicia, Nahir negó que con Fernando estuvieran de novios. "Estuvimos un par de años juntos, pero nos peleamos, nos dejábamos unos días, y así, cada uno hacía lo suyo y habíamos quedado que no nos íbamos a ver y hablar más”, señaló ella.
+ MIRÁ MÁS: Los misteriosos cambios en el Instagram de Nahir Galarza
En ese testimonio, la joven también brindó detalles hasta de cómo utilizó el arma de su padre policía para cometer el crimen. “Se saca primero el seguro y luego se agarra arriba. Se tira para atrás y se suelta, y con eso está lista el arma”, le explicó Nahir al fiscal , según reveló el sitio El Día de Gualeguaychú.