A la típica silueta de la muñeca, se agregan tres nuevas versiones y los clientes también podrán elegir entre siete colores de piel diferentes.
Una de las muñecas ícono del mundo cambiará después de más de medio siglo. Así romperá con el estereotipo de belleza “Barbie Style”. Habrá un cambio físico y de color de piel. Pronto existirán también en las versiones "rellenita", "baja" o "alta".
"Barbie es el reflejo del mundo que las niñas ven a su alrededor", sostuvo Richar Dickson, director ejecutivo de Mattel.
"Su capacidad de evolucionar con el tiempo, manteniéndose fiel a su legado, contribuye en mucho a hacer de ella la muñeca de moda número uno del mundo", agregó.
Es la modificación más importante de la figura de la muñeca… supone un cambio estético nunca visto hasta ahora.
Interesante historia:
El propio origen de la muñeca ya es controvertido. Barbie se basa en una muñeca alemana de 1953 llamada Lilli que surgió de un personaje caricaturesco del periódico Bild-Zeitung. En las tiras del diario, Lilli era una mujer completamente superficial, simplona y preocupada solo por la moda, las reuniones sociales y por encontrar un marido rico.
De hecho era uno de los regalos jocosos favoritos en muchas despedidas de soltero alemanas de la época. El fundador de Mattel la descubrió en un viaje a Alemania. Aunque no tan radical como Lilli, Barbie era un modelo difícil de tragar para la sociedad estadounidense de 1959. Contra todo pronóstico, se convirtió en un éxito arrollador. Solo en Estados Unidos, el 92% de las niñas entre 3 y 12 años tiene al menos una Barbie.