Cyril Wecht es uno de los peritos más prestigiosos del mundo. Trabajó 50 años como patólogo forense y participó miles de pericias, incluida la del presidente asesinado John F. Kennedy. Periodismo Para Todos le llevó documentos, videos y fotos de la investigación sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman y Wecht planteó serias dudas sobre las conclusiones de los peritos oficiales, que se acercan a la teoría del suicidio.
“Me parece que hubo algún movimiento del cuerpo. Al ver la posición de los brazos en las fotos, el brazo izquierdo está en una posición diferente a la inicial”, advirtió el especialista. "La posición de la pistola debajo del hombro es para mí lo más extraño. No entiendo cómo el revolver hizo el recorrido por detrás del hombro”.
"Hay datos que inclinan la balanza hacia el homicidio".
A diferencia de los peritos oficiales, que dicen que murió el domingo a la mañana, Wecht apoyó otra versión: "Coincido con las conclusiones de expertos independientes sobre la hora de la muerte. Creo que ocurrió el sábado 17 de enero a la noche”.
"Debería tener más sangre en su mano, ya que este tipo de herida habría causado mucha sangre. Debería haber un montón de sangre salpicada. Es otro dato que inclina la balanza hacia el homicidio”, destacó, y luego fue contundente: “Es mucho más probable un homicidio que un suicidio".
MIRÁ EL REVELADOR INFORME DE PERIODISMO PARA TODOS