Un pequeño de cinco años quedó al resguardo del servicio de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de Bahía Blanca después de la difusión de un video donde se ve cómo su madre le da de fumar un cigarrillo similar a los de marihuana.
Personal de este organismo acudió a la casa donde la mujer vive junto a la criatura. Los acompañaron efectivos de la División Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense y de la Unidad Fiscal de Estupefacientes. En el lugar, se secuestraron dos plantas de marihuana, teléfonos celulares, una filmadora y 45 cartuchos de un arma calibre 22.
“Si yo hubiera estado acá, la trompeaba. Nos ensucia a todos. ¿Cómo le va a hacer eso a un bebé. Y a la piba que mandó el video, la mato”, dijo la abuela del niño. Sin embargo, aclaró que la marihuana era para uso medicinal, que su hija quiso hacer una broma y que el cigarrillo no contenía droga alguna sino "sólo papel".
Una amiga de la mujer fue quien filmó el repudiable hecho y lo subió a las redes sociales. La madre del niño publicó un descargo, que luego fue borrado, en su cuenta de Facebook. “Nunca pensé que fuera a pasar todo esto. Fue una broma de mal gusto. Doy la cara. Y muchos de ustedes saben que no fumo faso. No es lo mío”, escribió.