Pasó un mes y una semana del asesinato de Rocío Lezcano, de 30 años, en Río Cuarto. El hecho sucedió el 8 de enero a la tarde en un domicilio de la calle Rafael Obligado al 1900. Horas después se constató el fallecimiento en el Hospital San Antonio de Padua.
Desde ese mismo momento quedó detenido Axel Magallanes, el novio de la víctima, quien este miércoles finalmente fue liberado por la fiscalía que investiga el caso. El joven de 22 años la mató de un tiro, pero para el fiscal "fue accidental".
El Puntal informó que Magallanes fue liberado por el fiscal Javier Di Santo al modificar la acusación de homicidio calificado a culposo. Di Santo tomó la causa tras la feria judicial y evaluó los peritajes y los diferentes testimonios. Esto lo llevó a tomar la decisión.
+ MIRÁ MÁS: Le pegaron con una llave cruz para robarle el auto en Alta Córdoba
De acuerdo a las pruebas recolectadas, el joven estaba manipulando un rifle de aire comprimido modificado para balas de calibre 22 y accidentalmente se efectuó el disparo que terminó impactando en el intercostal izquierdo de su pareja.
Lezcano fue trasladada de urgencia hasta el Hospital San Antonio de Padua, pero falleció cuando era asistida. La autopsia reveló que la bala le pegó en la vena cava y en la aorta.
“Es una locura lo que hizo. Manipular un arma frente a mi hija y mi nieto de 6 años. Tengo muchas dudas sobre lo que pasó. Rocío era hipoacúsica, cuidaba de su hijo, todos la extrañamos”, había dicho en su momento el padre de la víctima.
Lo cierto es que, mientras avanza la investigación del caso, la Justicia consideró que Magallanes actuó con negligencia, pero que en ningún momento tuvo intención de asesinar a su novia.