• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Liberaron a la mujer que mató a su expareja de un ladrillazo: las condiciones

El beneficio para Gabriela Núñez fue otorgado a cambio de una serie de requisitos, entre ellos, una fianza de $100.000. Los argumentos del juez.

03 de noviembre 2021, 11:16hs
El Tribunal de Impugnación de San Juan liberó a Gabriela Núñez.
El Tribunal de Impugnación de San Juan liberó a Gabriela Núñez.
Seguinos en Google

A un mes de que Gabriela Núñez fuera a prisión por el crimen de su exmarido, Gonzalo Martínez, la Justica de San Juan la dejó en libertad tras analizar el hecho con perspectiva de género. La mujer, de 28 años, mató a Martínez de un ladrillazo en la nuca cuando éste apareció en su casa, pese a tener una orden perimetral.

El Tribunal de Impugnación cambió su calificación de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía” a “homicidio en estado de emoción violenta”. Según informó SanJuan8, el Ministerio Público Fiscal había solicitado que no la dejaran en libertad por una posible fuga.

+ MIRÁ MÁS: Amenaza de bomba en una escuela en Córdoba: pedían 500 mil pesos para “no activarla”

Sin embargo, el juez destacó la situación como algo “poco probable” y ordenó la excarcelación a cambio de una serie de requisitos, entre ellos, una fianza de $100.000. A su vez, también cambió completamente la primera versión de lo que había pasado.

Liberaron a la mujer que mató a su expareja de un ladrillazo: las condiciones
Liberaron a la mujer que mató a su expareja de un ladrillazo: las condiciones

Al parecer, Martínez se había presentado en medio de un festejo por el cumpleaños de uno de sus hijos. Pero luego, la nueva resolución apuntó que “momentos antes que la acusada Núñez arrojara el trozo de ladrillo contra la cabeza de Martínez, había tenido que soportar el ingreso ilegal de la víctima a su domicilio en horas de la madrugada, aproximadamente a las 5 horas, cuando ella se encontraba durmiendo junto a su nueva pareja y el pequeño hijo que tenía en común con Martínez”.

Además, indicó que “Martínez habría sacado de forma violenta de la cama a su exmujer, para luego comenzar a agredir físicamente con una botella a la nueva pareja de ella”. Luego de toda la escena, el hombre se quedó dormido en la casa de Núñez hasta las ocho de la mañana hasta que se despertó y ocurrió el crimen.

Liberaron a la mujer que mató a su expareja de un ladrillazo: las condiciones
Liberaron a la mujer que mató a su expareja de un ladrillazo: las condiciones

Otros requisitos que deberá cumplir Gabriela Núñez

Entre los argumentos para dejar en libertad a la mujer, el juez destacó  “el estado psíquico emocional que había disminuido sus frenos inhibitorios, producto de las reiteradas agresiones que había estado recibiendo esa noche por parte de la víctima”. Para ello, mencionó algunas condiciones que la acusada deberá cumplir

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: la Delta acumula más de 400 personas contagiadas

Más allá del pago de la fianza en los primeros diez días de cada mes por un plazo de seis meses, ésta tendrá prohibido salir de la provincia o del país sin autorización. Por último, la mujer tendrá una restricción para acercarse o comunicarse con los testigos del hecho.  

Leé también

El hombre aseguró no estar loco y habló sobre su madre.

Declaró el doble femicida que se cree gato: "Mi mamá no está muerta"

El delincuente quedó filmado por una cámara de la cuadra.

Desenchufó el cartel de un kiosco y se lo robó: la indignación del dueño

La planta, la eterna cuestión cloacal en Córdoba. Foto: Lucas Buoncristiani/ElDoce.tv.

Bajo Grande: años de contaminación y un desastre ambiental sin solución

Lo más leído

1

Horror: se distrajo con el celular en una cirugía y le causó la muerte a un nene de 4 años

2

“El audio del terror” y llamadas desde la cárcel: así extorsionaban al soldado que se suicidó en Olivos

3

“Por dos monedas”: el dolor de la esposa del jubilado que murió en un robo en Córdoba

4

Vendía droga en su casa, en eventos deportivos y hasta como delivery: terminó detenido

5

Sol y estabilidad, pero solo por un tiempo: cuándo vuelven las lluvias a Córdoba

Temas de la nota

San JuanmuerteLibertadjusticiaexpareja

Más notas sobre Actualidad

El test de alcoholemia dio por encima de 1,5.

Llevaba 3 nenes sin cinturón, le hicieron el test de alcoholemia y dio positivo: el video

Empiezan las inscripciones para el Boleto Educativo Cordobés.

Cuándo empieza la inscripción para el Boleto Educativo Cordobés: cómo hacer el trámite 100% online

El cuerpo fue hallado por un paseador de perros.

Conmoción: paseaba perros y encontró un hombre muerto con un cuchillo clavado en el pecho

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La etapa más difícil: Tini reveló qué siente al cantar las canciones de “Un mechón de pelo”
  • “Me da mucho miedo tocar en Córdoba”: Valentina Márquez habló sobre su proyección para el 2026
  • La China Suárez, infartante en la cama: las jugadísimas fotos que encendieron las redes
  • Mecheros usaron a su hija para robar: así le cargaron la mochila de ropa frente a las cámaras

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial