Durante la tarde de este martes fue liberado el policía que mató a tiros a un motochoro en Moreno, Buenos Aires. El agente había sido detenido horas antes luego de asesinar por la espalda a un ladrón que intentó robarle.
El oficial acusado, llamado Gabriel López, declaró en el marco del caso que es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Moreno-General Rodríguez. Tras la indagatoria, el fiscal resolvió liberarlo, según publicó Télam.
+ IMÁGENES SENSIBLES: así le disparó el policía a un ladrón en Moreno:
El mismo medio precisó que López reconoció haber disparado con su arma reglamentaria para defenderse de un intento de robo. Agregó que temió por su vida y la de su novia, ya que el ladrón fallecido le había apuntado con una pistola.
”Dio su versión de los hechos. Ratificó lo que se ve en las imágenes de la cámara de seguridad que registró lo ocurrido y despejó dudas”, indicó una fuente judicial. López se encuentra imputado por homicidio doloso, ya que para la Justicia es autor de un crimen.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: volvió al bar donde lo detuvieron por una pelea y lo apuñalaron
También resaltó que no recordaba haberse identificado como tal al momento del hecho y no precisó cuántos disparos realizó, pero sí que dejó de tirar cuando el sospechoso cayó al suelo.
“Después de escuchar al imputado, la testigo y otra víctima del raid delictivo que venía realizando la persona que falleció, el fiscal dispuso la libertad por considerar que habría exceso en la legítima defensa”, dijeron desde la fiscalía.
Al mismo tiempo, tanto la Justicia como el policía acusado están a la espera del resultado preliminar de la autopsia de Andrés Aníbal Carbonel (28), el delincuente abatido en el robo.