Eran las 6 de la mañana de este jueves en la localidad cordobesa de General Cabrera. Pierina se despertó con un llamado. Se asustó porque creía que se trataba de un familiar que se encuentra enfermo. Sin embargo, vivió minutos dramáticos.
Cuando atendió la llamada, la voz de un hombre la sorprendió. “Señora, acá tengo a su hijo secuestrado. Me entrega 2 mil dólares o lo mato de un tiro en la cabeza”, la habría dicho, según reveló en diálogo con una radio local La Voz de la Amistad.
Empecé a llorar y le dije: “'De dónde voy a sacar plata si soy una jubilada que cobra entre 8 y 9 mil pesos. Decime de dónde me llamás. Quiero saber qué hijo es, porque tengo muchos hijos’. Este es un consejo que me dan mis hijos, que conteste así para no dar información”, agregó la mujer preocupada.
+ MIRÁ MÁS: “El cuento del tío”: las recomendaciones de la Policía para no caer en la trampa
Los estafadores le dieron los datos correctos de la identidad y hasta le dijeron que tenían a la nuera. Además, le insistieron en que les depositaran el dinero y continuaron amenazándola para que no llamara a la Policía, de lo contrario, lo asesinaban de un balazo.
Pierina estaba segura de que se trataba de su hijo porque creía haber escuchado su voz. “Después me dijeron ‘le cuento diez, si no deposita la plata le pego un tiro’ y escuche la explosión como si fuese un tiro y después corté el teléfono”, confesó conmovida. "Escuché el disparo y creí que lo habían matado", agregó.
Finalmente, la jubilada que va a cumplir 80 años, dio aviso a la Policía y la tranquilizaron. Luego llamó a sus familiares, que viven en la provincia de Buenos Aires y pudo constatar que todo estaba bien. Según los medios locales, hubo otros cinco casos de llamados extorsivos en los últimos días.
+ AUDIO: las declaraciones de la mujer