Son 20 familias las que confiaron en Juan Carlos Ordoñez y le compraron los terrenos en un predio ubicado en barrio Villa Rivera Indarte, en el noroeste de la ciudad de Córdoba. Comenzaron a construir con mucho esfuerzo y ahora serán expulsadas porque las tierras pertenecerían a Quicharyskas S.A., que tiene a Mariano Aliaga Gollan como titular y en 2017 inició un juicio de desalojo.
Ordoñez está imputado por estafas reiteradas y fue beneficiado con prisión domiciliaria porque, según declaró en diálogo exclusivo con Noticiero Doce, “es padre solo de tres menores y único sostén de familia”.
+ MIRÁ MÁS: Serán desalojados tras una estafa y a sus hijos le dijeron la “mentira” más dolorosa
Tras la suspensión del desalojo de manera momentánea y en medio de la repercusión pública, Ordoñez reconoció: “Me siento mal y responsable por la situación en general que están viviendo mis vecinos”. Y acto seguido les pidió que “no bajen los brazos y sigan peleando porque van a ganar la discusión”.
+ VIDEO: Exclusivo: el acusado de estafar con terrenos se defendió
De acuerdo a lo que detalló, Ordoñez vendió los terrenos e “hizo todo de acuerdo a la ley 9.150 de derechos posesorios” y “sigue siendo dueño porque hay algunos que están libres”.
El acusado reveló que los primeros terrenos los vendió a 120 mil pesos y el resto entre 600 y 800 mil pesos. A los negocios, según su declaración, los hizo entre los años 2013 y 2021 y contó que “la gran mayoría” le pagaba con una entrega y en cuotas para adquirir el boleto y luego “ellos debían continuar con el trámite para la escrituración”.
En su defensa, Ordoñez remarcó que “no estafó a la gente” y que vivió en ese lugar 60 años: “Mi casa está en el medio del predio y por decisión del fiscal Gavier me tuve que ir”. “¿Cómo voy a estar a gente que era vecina' Hace de 2015 que vengo planteando y no me reconocen la posesión del lugar y tengo papeles para demostrar”, insistió el acusado por estafas.
“El principal responsable de todo esto es el doctor Mariano Aliaga. Tendrían que investigar ahí, cómo ha adquirido la sociedad en una forma muy rara, que tiene incompatibilidad”, sentenció Juan Carlos Ordoñez.
+ VIDEO: El dueño de los terrenos aclaró que “no tiene nada que ver” con las estafas