• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Fentanilo contaminado
  • Discapacidad
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DoceActualidad

¡Llegó el frío! Recomendaciones para evitar intoxicación con monóxido de carbono

Los artefactos de calefacción son un enemigo silencioso cuando las viviendas no están ventiladas. Acá, los consejos de la Policía y Bomberos de Córdoba.

22 de mayo 2019, 18:20hs
¡Llegó el frío! Recomendaciones para evitar intoxicación con monóxido de carbono

Aún estamos en otoño, pero llegó el primer frío a Córdoba. Este miércoles, las sierras amanecieron con un hermoso manto blanco. La nieve cubrió el paisaje y regaló postales únicas. Las temperaturas descendieron y muchos ya encendieron las estufas.

 + MIRÁ MÁS: Una obra social deberá cubrir el aceite de marihuana para un paciente cordobés

Pero la falta de limpieza en algunos artefactos de calefacción, su indebida utilización o instalación, como así también la no circulación de aire en las viviendas puede provocar graves accidentes. El monóxido de carbono es un enemigo silencioso, ya que la falta de oxígeno y una mala combustión puede desencadenar riesgos de intoxicación.

Ante esta situación, desde la Policía de la Provincia de Córdoba y la Dirección de Bomberos dieron algunas recomendaciones para evitar consecuencias en la salud de las personas: 

• Realizá la instalación domiciliaria o industrial de artefactos de combustión a gas por un profesional matriculado y contá con la aprobación del Ente Regulador de Gas (ENARGAS).

• Utilizá artefactos de calefacción en el interior de un inmueble, verificá la correcta instalación de rejillas de ventilación, revisando que no estén obstruidas con papeles, cintas o muebles, permitiendo una adecuada evacuación, hacia el exterior, de los gases de combustión y la renovación del oxígeno. 

• Instalá en dormitorios o pasillos cercanos, artefactos de calefacción del tipo “tiro balanceado”.

• Evitá la permanencia prolongada en locales cerrados cuando se encuentren encendidos motores a explosión.

• Ante un escape o pérdida de gas, llamá inmediatamente a un profesional matriculado, además de ventilar el ambiente, cerrar la llave del artefacto y no encender ni apagar las luces. 

• No utilices las hornallas y hornos para calefaccionar. 

Leé también

El hotel donde atacaron a la joven de 32 años.

Una mujer fue atacada con una trincheta en un hotel céntrico

El hotel donde atacaron a la joven de 32 años.

Una mujer fue atacada con una trincheta en un hotel céntrico

Lo más leído

1

Julieta Silva rompió el silencio: fue denunciada por su esposo y afirmó que la extorsionaba con videos íntimos

2

Un fuerte sismo sacudió la tarde de Córdoba: de cuánto fue y dónde se sintió

3

Le dispararon 15 veces dentro de su casa, está gravísimo y nadie sabe qué pasó

4

Lo mataron de 15 balazos en Córdoba, no logran dar con los asesinos y todo es un misterio

5

Charla sobre economía conductual a cargo de Sebastián Visotsky: cómo anotarse

Temas de la nota

Policía de la provincia de CórdobaBomberosmonóxido de carbonofríocalefacción

Más notas sobre Actualidad

La Policía no logra esclarecer el crimen y los asesinos siguen libres.

Lo mataron de 15 balazos en Córdoba, no logran dar con los asesinos y todo es un misterio

Julieta Silva rompió el silencio: fue denunciada por su esposo y afirmó que la extorsionaba con videos íntimos

Julieta Silva rompió el silencio: fue denunciada por su esposo y afirmó que la extorsionaba con videos íntimos

La actividad tendrá lugar el martes 26 en la Universidad Blas Pascal.

Charla sobre economía conductual a cargo de Sebastián Visotsky: cómo anotarse

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nueva función de WhatsApp para verificar cuentas de Instagram y evitar enlaces falsos
  • Lo mataron de 15 balazos en Córdoba, no logran dar con los asesinos y todo es un misterio
  • Pampita se cansó: “No perdono más infidelidades”
  • Avanza la investigación por presuntas coimas en la Agencia de Discapacidad: allanamientos y pruebas claves

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial