• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Lleva dos días presa por agredir a policías de la Caminera: su abogado asegura que no hubo infracción

La conductora permanece detenida e imputada por atacar a los agentes durante un control de tránsito en la ruta E53. Su defensor dio la versión de su clienta sobre los hechos.

31 de marzo 2023, 07:56hs
La agresión a policías de la Caminera quedó grabada.
La agresión a policías de la Caminera quedó grabada.
Seguinos en Google

La conductora que agredió a policías de la Caminera durante un control en la ruta E53 está detenida desde el miércoles 29 de marzo en el establecimiento penitenciario Nº 9 Unidad de Contención del Aprehendido de la ciudad de Córdoba.

Según detalló su abogado, Sebastián Castillo, en diálogo con Arriba Córdoba está imputada por amenazas, daño, resistencia a la autoridad y lesiones calificadas por ser en contra de un oficial.

Sin embargo, el defensor de la automovilista cuestionó las acusaciones contra su clienta: “La reacción es exagerada, pero no justifican la cantidad de imputaciones”.

En primer lugar, remarcó que no cometió ninguna infracción porque, de acuerdo a lo que detalló, su clienta “le intentó explicar en reiteradas oportunidades el funcionamiento del auto”, debido a que las luces “se prenden y regulan de manera automática”.

Además, aseguró que “llevaba más de 40 minutos” detenida al costado de la ruta y recién ahí los policías comenzaron a registrar con sus celulares la situación: “No filman desde el comienzo del control”.

 + VIDEO: La conductora que agredió a policías de la Caminera sigue detenida

Video Placeholder

Respecto a las imputaciones que se le adjudican a la agresora, Castillo insistió en que no hubo resistencia a la autoridad porque “el procedimiento no terminó ahí, sino que fue escoltada y por su propia voluntad hasta la unidad judicial para ser notificada de que se le iba a labrar el acta y en ese mismo momento se produjo la detención”.

Sobre el daño, consideró: “Pueden observar claramente que el oficial que se encuentra apostado sobre la puerta del conductor coloca su pie izquierdo sobre la rueda y mi clienta no tiene forma de ver si le está pisando el pie como el policía dice y no continúa con su accionar”. “No tuvo intención de dañar a nadie”, reiteró.

 + MIRÁ MÁS: Sufrió una golpiza a la salida del colegio y denuncia que fue una patota de menores

Acerca de la reacción de la conductora, su defensor afirmó que “la angustió esa demora injustificada” y por eso tuvo esa reacción. Volvió a manifestar que durante 40 minutos estuvo detenida en el control y, pese a que su clienta “empieza a justificar, no la dejaban avanzar”. 

“Uno se para al frente y el otro la rodea y empieza a preguntarle si tenía algo que esconder. Todas estas situaciones hicieron que perdiera los cabales hasta llegar a este momento en que el oficial empieza a filmar esta reacción. Fueron una sucesión de acciones que desencadenaron en esa situación”, completó Castillo. 

La explicación de Policía Caminera

El comisario mayor Carlos Barrionuevo explicó con Arriba Córdoba que fue detenida por conducir con las luces de posición en lugar de con las luces bajas apagadas y "al solicitarle la documentación, se niega a aportar la información".

Además, justificó el accionar del personal policial y afirmó que “la filmación es un documento válido para acreditar los hechos, ya que garantiza el accionar tanto del personal policial como el proceder de la persona controlada”

Barrionuevo informó que "a raíz de la actitud de la mujer y temiendo que estuviera en presencia de un brote psicótico" solicitaron la colaboración de personal femenino de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Leé también

Antonella, Reyes Leonel y Roque Antonio Bonaldi, en el banquillo de los acusados.

El posteo de la hija del expolicía condenado por el asesinato de la vecina tras la sentencia

El adolescente tiene 15 años y está internada en Córdoba.

Sufrió una golpiza a la salida del colegio y denuncia que fue una patota de menores

Lo más leído

1

Aumentó este sábado el precio de taxi y remises: cuánto sale viajar en Córdoba

2

Alerta amarilla por tormentas fuertes en Córdoba: cuándo lloverá y dónde

3

Bajó del colectivo, se le enganchó la mochila en la puerta y murió atropellada por el mismo transporte

4

Un perro atacó a un hombre en Córdoba y lo dejó con gravísimas heridas en la cabeza y la pierna

5

La madre de Ángel dio su versión y apuntó contra el padre del niño: “No lo maté, lo protegí”

Temas de la nota

Arriba CórdobaPolicía Camineramultaviolencia

Más notas sobre Actualidad

La camioneta quedó abandonada en el monte.

Chocó un control de Gendarmería con una Amarok, la abandonó y encontraron un enorme cargamento trucho: 19.500

El accidente sucedió en inmediaciones de plaza Colón.

Chocó contra un lavarropa en plena Colón y volcó: una mujer resultó herida

El operativo permitió el cierre de puntos de venta de drogas.

Detuvieron a una tía narco en Córdoba: usaba a su sobrino para hacer delivery de drogas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Chocó un control de Gendarmería con una Amarok, la abandonó y encontraron un enorme cargamento trucho: 19.500
  • Chocó contra un lavarropa en plena Colón y volcó: una mujer resultó herida
  • Detuvieron a una tía narco en Córdoba: usaba a su sobrino para hacer delivery de drogas
  • Aumentó este sábado el precio de taxi y remises: cuánto sale viajar en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial