• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Lleva dos días presa por agredir a policías de la Caminera: su abogado asegura que no hubo infracción

La conductora permanece detenida e imputada por atacar a los agentes durante un control de tránsito en la ruta E53. Su defensor dio la versión de su clienta sobre los hechos.

31 de marzo 2023, 07:56hs
La agresión a policías de la Caminera quedó grabada.
La agresión a policías de la Caminera quedó grabada.
Seguinos en Google

La conductora que agredió a policías de la Caminera durante un control en la ruta E53 está detenida desde el miércoles 29 de marzo en el establecimiento penitenciario Nº 9 Unidad de Contención del Aprehendido de la ciudad de Córdoba.

Según detalló su abogado, Sebastián Castillo, en diálogo con Arriba Córdoba está imputada por amenazas, daño, resistencia a la autoridad y lesiones calificadas por ser en contra de un oficial.

Sin embargo, el defensor de la automovilista cuestionó las acusaciones contra su clienta: “La reacción es exagerada, pero no justifican la cantidad de imputaciones”.

En primer lugar, remarcó que no cometió ninguna infracción porque, de acuerdo a lo que detalló, su clienta “le intentó explicar en reiteradas oportunidades el funcionamiento del auto”, debido a que las luces “se prenden y regulan de manera automática”.

Además, aseguró que “llevaba más de 40 minutos” detenida al costado de la ruta y recién ahí los policías comenzaron a registrar con sus celulares la situación: “No filman desde el comienzo del control”.

 + VIDEO: La conductora que agredió a policías de la Caminera sigue detenida

Video Placeholder

Respecto a las imputaciones que se le adjudican a la agresora, Castillo insistió en que no hubo resistencia a la autoridad porque “el procedimiento no terminó ahí, sino que fue escoltada y por su propia voluntad hasta la unidad judicial para ser notificada de que se le iba a labrar el acta y en ese mismo momento se produjo la detención”.

Sobre el daño, consideró: “Pueden observar claramente que el oficial que se encuentra apostado sobre la puerta del conductor coloca su pie izquierdo sobre la rueda y mi clienta no tiene forma de ver si le está pisando el pie como el policía dice y no continúa con su accionar”. “No tuvo intención de dañar a nadie”, reiteró.

 + MIRÁ MÁS: Sufrió una golpiza a la salida del colegio y denuncia que fue una patota de menores

Acerca de la reacción de la conductora, su defensor afirmó que “la angustió esa demora injustificada” y por eso tuvo esa reacción. Volvió a manifestar que durante 40 minutos estuvo detenida en el control y, pese a que su clienta “empieza a justificar, no la dejaban avanzar”. 

“Uno se para al frente y el otro la rodea y empieza a preguntarle si tenía algo que esconder. Todas estas situaciones hicieron que perdiera los cabales hasta llegar a este momento en que el oficial empieza a filmar esta reacción. Fueron una sucesión de acciones que desencadenaron en esa situación”, completó Castillo. 

La explicación de Policía Caminera

El comisario mayor Carlos Barrionuevo explicó con Arriba Córdoba que fue detenida por conducir con las luces de posición en lugar de con las luces bajas apagadas y "al solicitarle la documentación, se niega a aportar la información".

Además, justificó el accionar del personal policial y afirmó que “la filmación es un documento válido para acreditar los hechos, ya que garantiza el accionar tanto del personal policial como el proceder de la persona controlada”

Barrionuevo informó que "a raíz de la actitud de la mujer y temiendo que estuviera en presencia de un brote psicótico" solicitaron la colaboración de personal femenino de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Leé también

Antonella, Reyes Leonel y Roque Antonio Bonaldi, en el banquillo de los acusados.

El posteo de la hija del expolicía condenado por el asesinato de la vecina tras la sentencia

El adolescente tiene 15 años y está internada en Córdoba.

Sufrió una golpiza a la salida del colegio y denuncia que fue una patota de menores

Lo más leído

1

Capacitaciones gratuitas en Córdoba para potenciar ventas, redes sociales y estrategias digitales

2

No vio un corte de la Caminera y se llevó puesto el control: una mujer muerta y nueve heridos

3

Murieron un bebé y dos adultos tras la explosión e incendio en un complejo de departamentos: videos

4

Cayó la banda acusada de secuestrar a un hombre en diciembre en Córdoba: hay cuatro detenidos

5

Con una operación de alta complejidad, le salvaron la vida a una chica de 16 años que había sido mamá

Temas de la nota

Arriba CórdobaPolicía Camineramultaviolencia

Más notas sobre Actualidad

El delincuente fue atrapado dentro de la escuela.

Estaba robando en una escuela de Córdoba y lo descubrieron: terminó detenido

La tragedia ocurrió en la noche del domingo en la Ruta 9.

Tragedia en la Ruta 9: el intendente dijo que “no sabe por qué motivo Caminera hizo un corte en la ruta”

Los menores fueron entregados a su mamá.

Manejaba borracho con sus 6 hijos menores y terminó detenido: una policía amamantó a un bebé

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nuevos naranjitas: del marrón al “beige”, sin contacto personal y qué pasará si estacionás cerca de tu casa
  • Cuándo juega Argentina en el Mundial 2026: días, horarios, sedes y el posible camino a la final
  • Talleres chicaneó a Belgrano tras el clásico pero borró el tuit: el error que los hinchas no dejaron pasar
  • Estaba robando en una escuela de Córdoba y lo descubrieron: terminó detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial