• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Lleva dos días presa por agredir a policías de la Caminera: su abogado asegura que no hubo infracción

La conductora permanece detenida e imputada por atacar a los agentes durante un control de tránsito en la ruta E53. Su defensor dio la versión de su clienta sobre los hechos.

31 de marzo 2023, 07:56hs
La agresión a policías de la Caminera quedó grabada.
La agresión a policías de la Caminera quedó grabada.
Seguinos en Google

La conductora que agredió a policías de la Caminera durante un control en la ruta E53 está detenida desde el miércoles 29 de marzo en el establecimiento penitenciario Nº 9 Unidad de Contención del Aprehendido de la ciudad de Córdoba.

Según detalló su abogado, Sebastián Castillo, en diálogo con Arriba Córdoba está imputada por amenazas, daño, resistencia a la autoridad y lesiones calificadas por ser en contra de un oficial.

Sin embargo, el defensor de la automovilista cuestionó las acusaciones contra su clienta: “La reacción es exagerada, pero no justifican la cantidad de imputaciones”.

En primer lugar, remarcó que no cometió ninguna infracción porque, de acuerdo a lo que detalló, su clienta “le intentó explicar en reiteradas oportunidades el funcionamiento del auto”, debido a que las luces “se prenden y regulan de manera automática”.

Además, aseguró que “llevaba más de 40 minutos” detenida al costado de la ruta y recién ahí los policías comenzaron a registrar con sus celulares la situación: “No filman desde el comienzo del control”.

 + VIDEO: La conductora que agredió a policías de la Caminera sigue detenida

Video Placeholder

Respecto a las imputaciones que se le adjudican a la agresora, Castillo insistió en que no hubo resistencia a la autoridad porque “el procedimiento no terminó ahí, sino que fue escoltada y por su propia voluntad hasta la unidad judicial para ser notificada de que se le iba a labrar el acta y en ese mismo momento se produjo la detención”.

Sobre el daño, consideró: “Pueden observar claramente que el oficial que se encuentra apostado sobre la puerta del conductor coloca su pie izquierdo sobre la rueda y mi clienta no tiene forma de ver si le está pisando el pie como el policía dice y no continúa con su accionar”. “No tuvo intención de dañar a nadie”, reiteró.

 + MIRÁ MÁS: Sufrió una golpiza a la salida del colegio y denuncia que fue una patota de menores

Acerca de la reacción de la conductora, su defensor afirmó que “la angustió esa demora injustificada” y por eso tuvo esa reacción. Volvió a manifestar que durante 40 minutos estuvo detenida en el control y, pese a que su clienta “empieza a justificar, no la dejaban avanzar”. 

“Uno se para al frente y el otro la rodea y empieza a preguntarle si tenía algo que esconder. Todas estas situaciones hicieron que perdiera los cabales hasta llegar a este momento en que el oficial empieza a filmar esta reacción. Fueron una sucesión de acciones que desencadenaron en esa situación”, completó Castillo. 

La explicación de Policía Caminera

El comisario mayor Carlos Barrionuevo explicó con Arriba Córdoba que fue detenida por conducir con las luces de posición en lugar de con las luces bajas apagadas y "al solicitarle la documentación, se niega a aportar la información".

Además, justificó el accionar del personal policial y afirmó que “la filmación es un documento válido para acreditar los hechos, ya que garantiza el accionar tanto del personal policial como el proceder de la persona controlada”

Barrionuevo informó que "a raíz de la actitud de la mujer y temiendo que estuviera en presencia de un brote psicótico" solicitaron la colaboración de personal femenino de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Leé también

Antonella, Reyes Leonel y Roque Antonio Bonaldi, en el banquillo de los acusados.

El posteo de la hija del expolicía condenado por el asesinato de la vecina tras la sentencia

El adolescente tiene 15 años y está internada en Córdoba.

Sufrió una golpiza a la salida del colegio y denuncia que fue una patota de menores

Lo más leído

1

Cámaras de monitoreo con IA: cómo funciona el sistema que permitió capturar dos ladrones en Córdoba

2

Cayó dealer cordobesa que vendía cocaína frente al merendero de un barrio: ya tenía antecedentes

3

Abrió la inscripción para los Vouchers Educativos: los requisitos y cómo anotarse

4

Le robó la tarjeta a una compañera con discapacidad y pagó desde pasajes hasta la factura de gas

5

Entró al predio de la UNC y se robó celulares de alumnos que hacían deporte: lo vieron y fue atrapado

Temas de la nota

Arriba CórdobaPolicía Camineramultaviolencia

Más notas sobre Actualidad

La lluvia tiene fecha de regreso en Córdoba.

El día que vuelve la lluvia y baja otra vez la temperatura en Córdoba

El organismo realiza controles para las transferencias.

ARCA: el monto que no hay que superar para evitar que investiguen tus transferencias

La tragedia ocurrió cerca de Del Campillo.

Chocó su utilitario contra un camión y murió en el acto en una ruta de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Loco Amato metió estreno doble y se dio el lujo de reversionar un clásico de Pelusa
  • El día que vuelve la lluvia y baja otra vez la temperatura en Córdoba
  • Día Mundial de la Empanada: por qué se festeja cada 8 de abril
  • ARCA: el monto que no hay que superar para evitar que investiguen tus transferencias

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial