En octubre de 2019 un aberrante hecho sacudió a toda la provincia de Córdoba. Una jubilada estaba durmiendo cuando la despertó un delincuente, que la golpeó de forma salvaje, la violó y además escapó con varias pertenencias. Como si fuera poco y con total impunidad, para huir se tomó un remis.
La víctima es una mujer de 83 años que había quedado viuda poco tiempo antes y vive en una casa de campo ubicada cerca del ingreso a la localidad cordobesa de Colonia Caroya, en una zona de quintas donde habitan muchas familias. Durante esa noche sufrió el horror ya que además de la violencia y el robo, el atacante estaba armado.
+ MIRÁ MAS: El Doce y la crónica de lo ocurrido en Colonia Caroya
Pese al terror, la jubilada logró identificar a su atacante y el remisero también aportó importantes detalles, lo que fue clave para la investigación. Pocas horas después la Policía dispuso una serie de allanamientos y logró detener a un sospechoso.
La zona donde ocurrió el ataque.
Condena
En las últimas horas se conoció que Ricardo Martín Moyano (38) fue condenado a 14 años de cárcel por los delitos de violación de domicilio, robo calificado por el uso de armas, abuso sexual con acceso carnal calificado por el empleo de armas y estafa en concurso real.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: un juez va a juicio acusado de violación
Además, según informó Radio Jesús María, el acusado confesó todo y recibió una pena de cárcel de más de 30 años ya que también se le sumaron condenas por otros antecedentes delictivos que tiene desde 2002.