• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Lola, la gata heroína: salvó a una familia atrapada en un incendio

Mía se despertó gracias a su mascota y pudo avisarles a su mamá y su papá. Todos estaban durmiendo cuando su casa se prendió fuego. Lo perdieron todo y necesitan ayuda.

20 de octubre 2023, 10:29hs
La gata Lola que salvó a una familia del fuego. Foto: Fredy Bustos / El Doce.
La gata Lola que salvó a una familia del fuego. Foto: Fredy Bustos / El Doce.

Lola llegó a la familia hacía un mes y medio. Mia, su mamá y papá adoptaron a la gata luego de que muriera su “michino”. Lola se convirtió en la heroína de la familia a principios de octubre cuando el fuego arrasó con su hogar en barrio Pueyrredón luego de un cortocircuito que inició en el sector del garaje. 

Lo perdieron todo, pero pudieron escapar de las llamas gracias a la reacción del animal. Mia, adolescente de 14 años, contó a El Show del Lagarto que Lola la despertó en la madrugada “maullándole y lamiéndole la cara”. Cuando se levantó, vio el fuego hasta el techo y corrió a la habitación de su mamá y papá para despertarlos.

 + VIDEO: Una familia sobrevivió a un incendio gracias a su gata

Video Placeholder

“Lola nos salvó la vida a los tres. Si no fuera por ella, no la estaríamos contando”, expresó angustiada. La familia se quedó con lo puesto. Su casa quedó destruida. Angie, la mamá de Mia, pasó la noche internada porque se le quemaron las manos y le entró hollín en la tráquea.

 + MIRÁ MÁS: Se le prendió fuego su taller, quiso salvarlo y terminó con los brazos quemados

“Salgo de la habitación porque ella nos despierta y era una hoguera gigante. Pensaba que era una pesadilla y no podía entender. Cuando me miro estaba en bombacha y en remera en la esquina de mi casa sin saber qué hacer”, recordó devastada Angie.

Desde entonces, van de la casa del vecino a la suya para protegerla de la inseguridad debido a que se quedaron sin puertas y ventanas. En medio del drama, viven con miedo constante. Angie y su esposo tienen problemas de salud, pero siguen de pie por su hija Mia. 

Con los ojos llenos de lágrimas, Mia les dejó un mensaje a los cordobeses: “Quiero que tomen conciencia de que hay que disfrutar la vida, hay que abrazar, amar y disfrutar cada momento porque no sabemos si mañana vamos a estar. Tomen conciencia porque lo que tienen hoy no es poco, valórenlo”.

Lola, la gata heroína: salvó a una familia atrapada en un incendio
Lola, la gata heroína: salvó a una familia atrapada en un incendio

Leé también

Cuesta Blanca amaneció tapada de cenizas.

Casas quemadas, cenizas y evacuados: así quedó Cuesta Blanca

El niño conmovió con su llanto mientras acompañaba a su abuelo.

La historia de Nacho, el niño que conmovió con su llanto en los incendios

Lo más leído

1

El finde llega pasado por agua: hasta cuándo sigue la lluvia en Córdoba

2

Bancos de niebla y lloviznas: cuándo mejorará el tiempo en Córdoba y el pronóstico para el fin de semana

3

Es chofer de una app de viajes y afirma que lo salvó: “Es la opción que encontré para mantener a mi familia”

4

Un menor intentó asaltar a un delivery y vecinos atacaron a la Policía para evitar que lo detengan

5

Detuvieron en San Francisco al acusado de matar al nene de 4 años en Frontera

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

incendiofuegocasaBarrio PueyrredónEl Show del Lagarto

Más notas sobre Actualidad

El histórico árbol será removido a unos 20 metros de distancia.

Llegó la grúa, retiraron a los ambientalistas y es inminente el traslado del quebracho de la Luchesse

Tragedia en el interior de Córdoba

Calles trágicas: un joven motociclista murió tras estrellarse contra un auto en el interior de Córdoba

Un conductor atacó a un motociclista con un fierro.

Córdoba violenta: un conductor atacó a fierrazos a un motociclista tras un discusión de tránsito

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llegó la grúa, retiraron a los ambientalistas y es inminente el traslado del quebracho de la Luchesse
  • Instituto vuelve al ruedo y visita a Gimnasia en La Plata por la primera fecha del Clausura
  • Belgrano comienza su camino en el Clausura visitando al subcampeón Huracán
  • Flavio Mendoza reapareció tras el terrible accidente que sufrió en un show: “Estoy muy dolorido”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial