Pasar al contenido principal
Sociedad
EL CRIMEN DE FERNANDO PASTORIZZO

Los comprometedores gestos de Nahir Galarza

Un experto en comunicación no verbal analizó las expresiones de la joven que afirmó haber asesinado a su ex novio.

Por: El Doce
Miércoles 31 de Enero de 2018
nahir galarza tribunales gualeguaychu fernando pastorizzo

A poco más de un mes del crimen de Fernando Pastorizzo, Nahir Galarza continúa detenida con prisión preventiva a la espera del juicio que comenzaría en marzo. La joven de 19 años aseguró haber asesinado a su ex y luego cambió su declaración afirmando que fue un "accidente".

Ese último paso por tribunales permitió que las cámaras la tomaran desde todos los ángulos. Y, para un experto, sus expresiones la delatan. "Esa leve sonrisa en una situación vergonzante como esa implica un tipo de información que no se brinda", señaló a TN.com.ar Hugo Lescano, fundador y Director del Laboratorio de Investigación en Comunicación No Verbal.

+ MIRÁ MÁS: La defensa de Nahir presentó los mensajes que Fernando le enviaba

El especialista, que se desempeñó durante más de 10 años como mediador en situaciones de conflicto en cárceles de la Provincia de Buenos Aires, se refirió así al gesto de Nahir al salir esposada luego de su abrupto cambio de declaración. 

"Transmite un posicionamiento asimétrico en el manejo de la información", agregó Lescano. Es decir, sabe algo que no dice. "Si existe una intencionalidad, estamos ante una Nahir que tiene una información que nosotros no tenemos", sostuvo.

+ MIRÁ MÁS: El casco de Fernando, clave para definir si Nahir miente

Según el experto, la acusada "podría estar confiada en el desenlace de esta situación porque eso que solamente ella sabe la puede poner en ventaja".

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios