EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Los escalofriantes detalles del crimen de las mochileras

En la tercera jornada del juicio, la médica forense contó cómo mataron a las turistas argentinas. Por el crimen hay dos detenidos.

12 de agosto 2016, 08:12hs

A María José Coni la mataron de un golpe en el cráneo. Tenía lesiones en la zona paragenital y fracturas en el fémur. Había rastros del abuso sexual al que ella se resistió.

Marina Menegazzo sufrió lesiones punzoncortantes en el cuello, desde la mandíbula hasta el sector cervical. Una de estas heridas le perforó su columna vertebral y su médula. Según el informe forense, quedó paralizada por un tiempo, pero pudo ver y escuchar todo lo que pasaba.

Lee también: Montañita, una plata de serpientes y palomas

Los dos cuerpos tenían irritaciones en sus muñecas. Al  parecer, fueron maniatadas. No habrían podido realizar movimientos de defensa. Los investigadores creen que fueron sometidas sin posibilidad de moverse.

Marina y María José sufrieron "estrés agudo y depresión ansiosa, porque se trató de un acto de violencia de género extrema", concluyó la forense Lidia Médano.

El juicio por el crimen de las mochileras argentinas ocurrido en Montañita, Ecuador, comenzó este lunes en el Primer Tribunal de Garantías de Santa Elena.

La madre de Coni, Gladys Steffani, escuchó los detalles y se quebró en varias oportunidades. Los jueces le ofrecieron salir del recinto, pero la mujer soportó el relato. "Todo esto lo vi personalmente", dijo.

En la causa, hay dos imputados. El vigilador Aberto Segundo Mina Ponce y Aurelio Eduardo “El Rojo” Rodríguez.

Leé también

Los familiares de las mochileras se convirtieron en detectives

Montañita: una playa con serpientes y palomas

Montañita: uno de los acusados se declaró inocente y apuntó a los narcos

Temas de la nota

María José ConiMarina MenegazzoAurelio Eduardo El Rojo RodríguezMontañitaEcuadormochilerascrimenjuicio

Más notas sobre Actualidad

Hacían un asado, se les prendió fuego un pote con nafta y terminaron con quemaduras: hay un menor internado

Milei se reunió por primera vez con el papa León XIV: confirmó que visitará la Argentina

Finde con cambio de tiempo: cuánto caen la temperatura y las chances de lluvia en Córdoba

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hacían un asado, se les prendió fuego un pote con nafta y terminaron con quemaduras: hay un menor internado
  • Milei se reunió por primera vez con el papa León XIV: confirmó que visitará la Argentina
  • Cristian Castro y su novia cordobesa revolucionaron Mónaco con un sketch de culebrón mexicano
  • Triple crimen en Tres Arroyos: se conocieron datos de la autopsia con detalles estremecedores

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial