EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Los familiares de las mochileras se convirtieron en detectives

Llegaron a Montañita para reconocer los cuerpos, pero quieren saber la verdad, porque no creen que los presos sean los asesinos.

03 de marzo 2016, 21:16hs
Marcos Menegazzo y su cuñado y el hermano de María José en Montañita. Foto Clarín.
Seguinos en

La madre y el hermano de María José Coni realizan una investigación paralela. Gladis Stefani y su hijo están organizados y no improvisan. Además, encontraron aliados para esta tremenda tarea. Son Marcos Menegazzo y su cuñado que tampoco creen en la versión oficial y buscan la verdad sobre el crimen de Marina, la otra mochilera mendocina.

Cada uno por su lado realiza tareas particulares propias de los detectives. Recorren cada rincón donde estuvieron las chicas y hablan con la gente que las vio antes de la desaparición. Toman notas, graban con sus celulares los testimonios y sacan fotografías de las distintas escenas por donde los lleva la gente. Por la noche reúnen la evidencia que juntaron y arman el plan para el próximo día.

En pocas horas reunieron mucha más información que la poca que entregó la Policía y los investigadores ecuatorianos. El trabajo es artesanal y casi insólito. Sin embargo, no improvisan porque tienen sobrados motivos para desconfiar.

El hermano de Marina denunció que nadie pidió un ADN. Los cadáveres están irreconocibles y la escena del crimen está sucia y desordenada. Sostienen que hay lugares dónde es imposible que las chicas se hubiesen atrevido a entrar, pero los policías creen esas versiones insostenibles paras los familiares y eso los hace desconfiar aún más.

“El cuerpo de Majo apareció el jueves y el de Marina el domingo, pero ahí nos dimos cuenta de que estaban a menos de 20 metros de distancia. Flaco, estaban al lado ¿nadie los vio?”, se pregunta Marcos y no para de investigar.

La mamá de María José trabajaba armando uniformes escolares y su hijo en una tienda. Los parientes de Marina son ingenieros, pero dejaron todo. No volverán de Ecuador hasta saber que pasó con las mochileras.

Los familiares de las mochileras se convirtieron en detectives

Temas de la nota

María José ConiMarina MenegazzoMontañitaEcuadorInvestigaciónpolicía

Más notas sobre Actualidad

Alergias primaverales: los síntomas a tener en cuenta y las medidas para prevenirlos

“Sabía todo lo que estaba pasando”: la fuerte acusación de una familiar contra la madre de Aralí Vivas

Noviembre tendrá dos fines de semana largos: cómo quedaron los feriados por la visita del Papa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “No tenés soldados, no tenés nada”: Fito Páez y su mirada sobre la “batalla cultural”
  • Fito Páez negó que Malvinas haya vuelto a la agenda: “Para mí es un tema permanente”
  • “Es fierita”: el papelón del Puma Rodríguez al destrozar una canción de Joaquín Levinton sin darse cuenta
  • Alergias primaverales: los síntomas a tener en cuenta y las medidas para prevenirlos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial