• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Fentanilo contaminado
  • Discapacidad
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DoceActualidad

Los padres de Tomás: “Tratamos de que recuerde lo menos posible”

Luego de aquel incidente a la salida del boliche que lo dejó internado en grave estado con alrededor de 30 fracturas en el cráneo, la familia sostiene que “algo tiene que frenar semejante violencia”. Además, aseguraron que no quieren exponer a su hijo y no sienten rencor.

01 de febrero 2018, 21:36hs
Tomás Lacase se recupera en su casa de Villa Allende.
Tomás Lacase se recupera en su casa de Villa Allende.

Aquella madrugada del domingo 21 de enero, Tomás Lacase sufrió una brutal golpiza a la salida de un boliche de Punta del Este, que le podría haber costado la vida. Estuvo internado diez días y hoy se recupera en su casa de Villa Allende, recibiendo el amor y el aliento de su familia y amigos.

Sus padres, en diálogo con Telenoche, demostraron que pasaron del dolor, de aquellos días que se volvieron eternos, a la esperanza de que va a quedar sin secuelas. “Tenemos mucha fe, mucha confianza que Tomás se va a recuperar lo mejor posible”, aseguró su papá. 

 + MIRÁ MÁS: Tomás Lacase recibió el alta sanatorial

Su mamá consideró que “es un milagro que esté con vida”. “Nunca soñamos pasar por una situación similar. Esta experiencia nos dejó muchos aprendizajes. El mensaje es que algo tiene que frenar semejante violencia. Queremos que no le pase a nadie más”, aseguró.

El testimonio de los padres de Tomás Lacase

Del dolor a la esperanza: "Es un milagro que esté con vida" Los padres de Tomás Lacase dialogaron con Telenoche luego de aquel incidente que su hijo sufrió en Punta del Este. Conocé qué dijeron del agresor mendocino, Bernardo Alcanoni. >> https://goo.gl/Ai3jyD

Posted by ElDoce.tv on Thursday, February 1, 2018

Además, contaron que “tiene memoria a corto plazo” y no recuerda nada del incidente. “Tratamos de que recuerde lo menos posible”, consideró la mujer. Esperan que cuando esté completamente recuperado pueda encontrarse con aquella chica que lo rescató, a la que consideran “un ángel”.

 + MIRÁ MÁS: Testigos contaron cómo Alcanoni golpeó a Tomás Lacase

El papá de Tomás Lacase expresó que su hijo “no siente rencor ni enojo” con el agresor, el abogado mendocino Bernardo Alcanoni, que pagó una fianza millonaria y quedó en libertad. No quieren exponer a su hijo y no le “van a inculcar ningún ánimo de revancha”.

“No recibimos ningún llamado de ningún familiar allegado al agresor. Tal vez uno, de acuerdo a como fuimos educados, hubiera esperado, yo lo hubiera hecho. Pero es su forma de vivir y su consciencia”, concluyó Lacase.

Video Placeholder

Leé también

A pesar de la brutal paliza, a Tomás podrían no quedarle secuelas.

Tomás Lacase vuelve a su casa: le dieron el alta sanatorial

Tomás Lacase y Bernardo Alcanoni, el acusado por la brutal agresión.

Testigos contaron cómo Alcanoni golpeó a Tomás Lacase

Lo más leído

1

Incendio en el Boletín Oficial de Córdoba: desde la Provincia informaron cuáles fueron los daños

2

Los detuvieron por robar en una casa donde un joven y dos chicas hacían “after” del boliche

3

Calor primaveral en Córdoba para la última semana de agosto: ¿vuelve el frío?

4

Atropelló a jóvenes y huyó tras una pelea en un after clandestino: denuncian que sucede cada fin de semana

5

Murió el hombre que estaba gravísimo tras quemarse con una estufa en su casa

Temas de la nota

Tomás LacaseBernardo AlcanoniPunta del EsteUruguayGolpizaincidentebolicheComaabogadoagresor

Más notas sobre Actualidad

Corte total en el cruce de Lima y Maipú.

Corte total por obras en importante cruce del centro de Córdoba: los desvíos

Así fue hallado el auto donde estaba la pareja muerta.

Identificaron a la pareja muerta a balazos dentro de un auto: la escalofriante hipótesis

Se encuentra abierto el trámite correspondiente al ciclo lectivo del año que viene.

Abrieron las preinscripciones a escuelas municipales para el 2026: el trámite y hasta cuándo hay tiempo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió un futbolista de 15 años que jugaba en San Lorenzo y hay luto en el fútbol
  • Corte total por obras en importante cruce del centro de Córdoba: los desvíos
  • La alucinante estancia cordobesa donde se casarán Nico Cabré y Rocío Pardo: “Cuento de hadas”
  • Belgrano recibe a Central Córdoba con la misión de ganar para prenderse arriba: TV y formaciones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial