• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Presuntas coimas
  • Fentanilo contaminado
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DoceActualidad

Los supermercados deberán publicar sus precios actualizados en Internet

Es una medida del Gobierno, con la que controlará a los comercios. El nuevo sistema incluye a las grandes cadenas y comenzará con los productos de la canasta básica.

09 de febrero 2016, 08:22hs
Los supermercados, en la mira.
Los supermercados, en la mira.

El Gobierno nacional está preocupado por la inflación que, según sus objetivos, no debería superar el 25 por ciento en este 2016. Para llegar a ese objetivo, y para bajar las pretensiones salariales en las inminentes negociaciones paritarias, el Ejecutivo tendrá una herramienta más para controlar precios.

Según indica Clarín, se trata de un sistema de información de precios “en tiempo real”, al que se podrá acceder vía internet y servirá de guía para los consumidores. Además, se castigará con multas en caso de incumplimientos con la información. La iniciativa, según este medio, se conocerá por resolución oficial este viernes.

Los supermercados deberán publicar sus precios actualizados en Internet
Los supermercados deberán publicar sus precios actualizados en Internet

El nuevo sistema, dependiente del director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Muiño, consistirá en que las grandes cadenas de supermercados de todo el país deberán informar obligatoriamente los precios de todos sus productos a través de una página web de actualización inmediata.

El plan de control de precios, que comenzará con los productos de la canasta básica, viene de la mano de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, que pretende analizar las prácticas monopólicas en distintas industrias. El objetivo es controlar y castigar los aumentos injustificados.

Leé también

Los precios siguen aumentando sin justificación.

El Gobierno multará a los que aumenten sin justificación

Lo más leído

1

Un hombre murió tras estrellar su auto contra un camión en un paraje de Córdoba

2

Mamá cordobesa con cáncer pide ayuda para acceder a su medicación: “Tengo metástasis cerebral”

3

Estaba por bajarse del auto, lo demoró el celular y se salvó de ser atropellado en el camino Intercountries

4

Conmoción: un joven de 17 años murió ahogado con comida mientras cenaba con su papá

5

Creyeron que había robado una moto y le dieron una brutal golpiza

Temas de la nota

Mauricio MacriMultasgobiernoPreciossupermercadosInflacióncanasta básica

Más notas sobre Actualidad

Impactante siniestro vial en Entre Ríos.

Un grupo de amigos chocó contra un tren de carga cuando iban a pescar: tres muertos y un herido

En el lugar había un carpincho (Foto: Policía Ambiental)

Desde un carpincho hasta tortugas acuáticas: allanaron una granja que exhibía animales silvestres sin permiso

Epec anunció cortes de luz para el sábado en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: las zonas y localidades afectadas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un grupo de amigos chocó contra un tren de carga cuando iban a pescar: tres muertos y un herido
  • Desde un carpincho hasta tortugas acuáticas: allanaron una granja que exhibía animales silvestres sin permiso
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: las zonas y localidades afectadas
  • Emitieron miles de pasaportes con fallas: cómo verificarlos y saber si hay que devolverlos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial