• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Luchi Ybañez y Silvia Franco con coronavirus: el dúplex histórico de El Doce y Telefé Córdoba

Contrajeron el virus al igual que sus dos hijos. Por primera vez, los canales transmitieron juntos para contar su experiencia.

Dahyana Terradas
Por Dahyana Terradas
18 de septiembre 2020, 20:08hs
Silvia y Luchi, una pareja que comparte la pasión por el periodismo.
Silvia y Luchi, una pareja que comparte la pasión por el periodismo.
Seguinos en Google

Luchi Ybáñez trabaja hace 19 años en El Doce. Se desempeña como cronista de exteriores, conductor y realiza informes especiales. Silvia Franco está al frente desde hace 22 años de los noticieros de Telefé Córdoba. Se conocieron en la facultad y formaron una familia. Hoy, les toca vivir una experiencia difícil en medio de la pandemia: se contagiaron de coronavirus y permanecen aislados junto a sus dos hijos. 

"La espera del resultado es impactante, cuando me dijeron 'usted es positivo', se me cayó el mundo", expresó Luchi, quien se enteró de la noticia tras hacerse un hisopado en el Hospital San Roque y lo primero que sintió fue miedo por ella y por los chicos. "La primera reacción es de shock, cómo puede ser, a mi no me puede pasar", contó Silvia. "Yo tuve un sentimiento de culpa por mi familia, pensás por el otro, ver quién puede recibir la enfermedad por nosotros", relató él.

+ VIDEO: El Doce y Telefé Córdoba transmitieron en duplex la experiencia de Silvia y Luchi:

Video Placeholder

Durante toda la cuarentena la pareja nunca paró. Al trabajar en medios de comunicación, son considerados un servicio esencial a la comunidad y están más expuestos. "En las últimas semanas el virus está mucho más esparcido, está en todos lados, estamos en una curva muy ascendente y no estamos teniendo en cuenta esto", alertó ella.

+ MIRÁ MÁS: Ocupación de camas: la Provincia explicó el panorama en Córdoba.

Por el momento, la familia viene transitando la enfermedad de manera leve, aunque cada uno en una manifestación distinta. El sábado, su hija Juli tuvo un poco de fiebre. Después, el periodista sufrió la pérdida del olfato y el gusto: "Cuando el domingo comí la salsa de Silvia que la hace riquísima no sentí nada", bromeó. Silvia estaba bien hasta el martes, que comenzó con dolores de cuerpo y de cabeza. Su hijo Juan, de 18 años, todavía no sintió nada.

Por fortuna, el barrio en el que viven lo tomó con calma y se brindaron en solidaridad para colaborar: "Tenemos vecinos de oro, todos quieren venir a hacernos las compras y ayudarnos", explicaron.

El mayor desafío es la convivencia: durante al menos 14 días tienen que estar todos juntos, aislados y sin salir del hogar: "Es un conflicto familiar porque cada uno lo siente distinto, sabemos que no vamos a poder salir y las sensaciones son distintas", asumen. 

Luchi Ybañez y Silvia Franco con coronavirus: el dúplex histórico de El Doce y Telefé Córdoba
Luchi Ybañez y Silvia Franco con coronavirus: el dúplex histórico de El Doce y Telefé Córdoba

Los cuatro entendieron que esta situación que les tocó vivir va a dejarles una enseñanza: "Esto lo asuminos como familia, el virus no enseña a ser humildes y a ser solidarios, lo que queremos es salir todos bien", relataron.

Leé también

Romina, emocionada por la solidaridad de los cordobeses.

Le llevaron Internet a su casa para que pueda estudiar y no camine hasta la montaña en busca de señal

Fueron sus vecinos los que dieron a conocer la historia para recibir ayuda.

Fue a comprar medicamentos y una pareja lo salvó

Lo más leído

1

Un hombre encerró a su expareja y fue detenido por privación ilegítima de la libertad

2

Un jubilado de 84 años perdió el control de un auto, se metió en el patio de una casa y volcó

3

El estado de salud de la madre de Agostina Vega tras enterarse del femicidio de su hija

4

Habló la dueña del Ford Ka que usó Barrelier para descartar el cuerpo de Agostina: “Me arruinó la vida”

5

La dueña del Ford Ka reveló cómo fue la charla entre Barrelier y el padre de Agostina

Temas de la nota

Luchi Ybañezcoronavirusperiodistas

Más notas sobre Actualidad

Claudio Barrelier.

Un familiar describió cómo es Barrelier y lo fulminó: “Lamento tener...”

El hombre de 54 años quedó detenido.

Lo detuvieron vestido de policía y a los tiros con un aire comprimido en un country de Córdoba

Becas Progresar 2026: cómo saber si aprobaron la solicitud y cuánto se cobra en junio

Becas Progresar 2026: cómo saber si aprobaron la solicitud y cuánto se cobra en junio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un familiar describió cómo es Barrelier y lo fulminó: “Lamento tener...”
  • Lo detuvieron vestido de policía y a los tiros con un aire comprimido en un country de Córdoba
  • Se viene el homenaje de Trulalá a Manolo Cánovas: invitados y horarios en el Día del Cuarteto
  • Becas Progresar 2026: cómo saber si aprobaron la solicitud y cuánto se cobra en junio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial