• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Luchi Ybañez y Silvia Franco con coronavirus: el dúplex histórico de El Doce y Telefé Córdoba

Contrajeron el virus al igual que sus dos hijos. Por primera vez, los canales transmitieron juntos para contar su experiencia.

Dahyana Terradas
Por Dahyana Terradas
18 de septiembre 2020, 20:08hs
Silvia y Luchi, una pareja que comparte la pasión por el periodismo.
Silvia y Luchi, una pareja que comparte la pasión por el periodismo.
Seguinos en Google

Luchi Ybáñez trabaja hace 19 años en El Doce. Se desempeña como cronista de exteriores, conductor y realiza informes especiales. Silvia Franco está al frente desde hace 22 años de los noticieros de Telefé Córdoba. Se conocieron en la facultad y formaron una familia. Hoy, les toca vivir una experiencia difícil en medio de la pandemia: se contagiaron de coronavirus y permanecen aislados junto a sus dos hijos. 

"La espera del resultado es impactante, cuando me dijeron 'usted es positivo', se me cayó el mundo", expresó Luchi, quien se enteró de la noticia tras hacerse un hisopado en el Hospital San Roque y lo primero que sintió fue miedo por ella y por los chicos. "La primera reacción es de shock, cómo puede ser, a mi no me puede pasar", contó Silvia. "Yo tuve un sentimiento de culpa por mi familia, pensás por el otro, ver quién puede recibir la enfermedad por nosotros", relató él.

+ VIDEO: El Doce y Telefé Córdoba transmitieron en duplex la experiencia de Silvia y Luchi:

Video Placeholder

Durante toda la cuarentena la pareja nunca paró. Al trabajar en medios de comunicación, son considerados un servicio esencial a la comunidad y están más expuestos. "En las últimas semanas el virus está mucho más esparcido, está en todos lados, estamos en una curva muy ascendente y no estamos teniendo en cuenta esto", alertó ella.

+ MIRÁ MÁS: Ocupación de camas: la Provincia explicó el panorama en Córdoba.

Por el momento, la familia viene transitando la enfermedad de manera leve, aunque cada uno en una manifestación distinta. El sábado, su hija Juli tuvo un poco de fiebre. Después, el periodista sufrió la pérdida del olfato y el gusto: "Cuando el domingo comí la salsa de Silvia que la hace riquísima no sentí nada", bromeó. Silvia estaba bien hasta el martes, que comenzó con dolores de cuerpo y de cabeza. Su hijo Juan, de 18 años, todavía no sintió nada.

Por fortuna, el barrio en el que viven lo tomó con calma y se brindaron en solidaridad para colaborar: "Tenemos vecinos de oro, todos quieren venir a hacernos las compras y ayudarnos", explicaron.

El mayor desafío es la convivencia: durante al menos 14 días tienen que estar todos juntos, aislados y sin salir del hogar: "Es un conflicto familiar porque cada uno lo siente distinto, sabemos que no vamos a poder salir y las sensaciones son distintas", asumen. 

Luchi Ybañez y Silvia Franco con coronavirus: el dúplex histórico de El Doce y Telefé Córdoba
Luchi Ybañez y Silvia Franco con coronavirus: el dúplex histórico de El Doce y Telefé Córdoba

Los cuatro entendieron que esta situación que les tocó vivir va a dejarles una enseñanza: "Esto lo asuminos como familia, el virus no enseña a ser humildes y a ser solidarios, lo que queremos es salir todos bien", relataron.

Leé también

Romina, emocionada por la solidaridad de los cordobeses.

Le llevaron Internet a su casa para que pueda estudiar y no camine hasta la montaña en busca de señal

Fueron sus vecinos los que dieron a conocer la historia para recibir ayuda.

Fue a comprar medicamentos y una pareja lo salvó

Lo más leído

1

Salió de la pileta, agarró un micrófono y murió electrocutado en Córdoba

2

Encontraron el cuerpo de un hombre asesinado a balazos en una zona rural de Córdoba

3

Murió un hombre y una mujer está grave tras un incendio en una casa de Córdoba

4

Seguidilla de días lluviosos en Córdoba: cuándo regresa el sol y las máximas que se esperan

5

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió un joven motociclista tras chocar con un auto

Temas de la nota

Luchi Ybañezcoronavirusperiodistas

Más notas sobre Actualidad

Dique La Viña

Tras las intensas lluvias los diques quedaron a tope y superaron la media histórica: la situación de cada uno

Epec anunció cortes de luz para el viernes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: las localidades afectadas

Un hombre intentó prenderle fuego a su ex.

Cayó un sospechoso por el asesinato a balazos de un joven en Córdoba: los detalles del crimen

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tras las intensas lluvias los diques quedaron a tope y superaron la media histórica: la situación de cada uno
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: las localidades afectadas
  • Cayó un sospechoso por el asesinato a balazos de un joven en Córdoba: los detalles del crimen
  • Rescataron a un motociclista que se descompensó en el Champaquí: es el segundo caso del fin de semana

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial