• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Luchi Ybañez y Silvia Franco con coronavirus: el dúplex histórico de El Doce y Telefé Córdoba

Contrajeron el virus al igual que sus dos hijos. Por primera vez, los canales transmitieron juntos para contar su experiencia.

Dahyana Terradas
Por Dahyana Terradas
18 de septiembre 2020, 20:08hs
Silvia y Luchi, una pareja que comparte la pasión por el periodismo.
Silvia y Luchi, una pareja que comparte la pasión por el periodismo.
Seguinos en Google

Luchi Ybáñez trabaja hace 19 años en El Doce. Se desempeña como cronista de exteriores, conductor y realiza informes especiales. Silvia Franco está al frente desde hace 22 años de los noticieros de Telefé Córdoba. Se conocieron en la facultad y formaron una familia. Hoy, les toca vivir una experiencia difícil en medio de la pandemia: se contagiaron de coronavirus y permanecen aislados junto a sus dos hijos. 

"La espera del resultado es impactante, cuando me dijeron 'usted es positivo', se me cayó el mundo", expresó Luchi, quien se enteró de la noticia tras hacerse un hisopado en el Hospital San Roque y lo primero que sintió fue miedo por ella y por los chicos. "La primera reacción es de shock, cómo puede ser, a mi no me puede pasar", contó Silvia. "Yo tuve un sentimiento de culpa por mi familia, pensás por el otro, ver quién puede recibir la enfermedad por nosotros", relató él.

+ VIDEO: El Doce y Telefé Córdoba transmitieron en duplex la experiencia de Silvia y Luchi:

Video Placeholder

Durante toda la cuarentena la pareja nunca paró. Al trabajar en medios de comunicación, son considerados un servicio esencial a la comunidad y están más expuestos. "En las últimas semanas el virus está mucho más esparcido, está en todos lados, estamos en una curva muy ascendente y no estamos teniendo en cuenta esto", alertó ella.

+ MIRÁ MÁS: Ocupación de camas: la Provincia explicó el panorama en Córdoba.

Por el momento, la familia viene transitando la enfermedad de manera leve, aunque cada uno en una manifestación distinta. El sábado, su hija Juli tuvo un poco de fiebre. Después, el periodista sufrió la pérdida del olfato y el gusto: "Cuando el domingo comí la salsa de Silvia que la hace riquísima no sentí nada", bromeó. Silvia estaba bien hasta el martes, que comenzó con dolores de cuerpo y de cabeza. Su hijo Juan, de 18 años, todavía no sintió nada.

Por fortuna, el barrio en el que viven lo tomó con calma y se brindaron en solidaridad para colaborar: "Tenemos vecinos de oro, todos quieren venir a hacernos las compras y ayudarnos", explicaron.

El mayor desafío es la convivencia: durante al menos 14 días tienen que estar todos juntos, aislados y sin salir del hogar: "Es un conflicto familiar porque cada uno lo siente distinto, sabemos que no vamos a poder salir y las sensaciones son distintas", asumen. 

Luchi Ybañez y Silvia Franco con coronavirus: el dúplex histórico de El Doce y Telefé Córdoba
Luchi Ybañez y Silvia Franco con coronavirus: el dúplex histórico de El Doce y Telefé Córdoba

Los cuatro entendieron que esta situación que les tocó vivir va a dejarles una enseñanza: "Esto lo asuminos como familia, el virus no enseña a ser humildes y a ser solidarios, lo que queremos es salir todos bien", relataron.

Leé también

Romina, emocionada por la solidaridad de los cordobeses.

Le llevaron Internet a su casa para que pueda estudiar y no camine hasta la montaña en busca de señal

Fueron sus vecinos los que dieron a conocer la historia para recibir ayuda.

Fue a comprar medicamentos y una pareja lo salvó

Lo más leído

1

Paro de interurbanos de Grupo FAM en Córdoba: qué zonas están afectadas

2

Clausura en Córdoba: cerraron cuatro locales por graves irregularidades

3

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió en el acto tras atropellar a un caballo

4

No simulaba una discapacidad: el cordobés del video padece Parkinson y lamentan la viralización

Por Nicolás Colautti y Maxi Clavero
5

Murió tras chocar contra un cartel y terminar en una zanja de la colectora de Circunvalación

Temas de la nota

Luchi Ybañezcoronavirusperiodistas

Más notas sobre Actualidad

Finde de nubes y algo de inestabilidad en Córdoba.

Nubes, temperaturas en baja ¿y lluvias?: el tiempo para el último finde de abril en Córdoba

La mujer cumplía prisión domiciliaria por venta de drogas.

Córdoba: tenía prisión domiciliaria pero seguía vendiendo droga y volvió a caer

Valentín y Sophia se habían conocido en una fiesta de la universidad.

Una amiga de la joven asesinada por el femicida cordobés reveló el violento noviazgo que mantenían

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nubes, temperaturas en baja ¿y lluvias?: el tiempo para el último finde de abril en Córdoba
  • Promulgaron la ley que prohíbe naranjitas ilegales en Córdoba: en un mes comenzarán las sanciones
  • Córdoba: tenía prisión domiciliaria pero seguía vendiendo droga y volvió a caer
  • Una amiga de la joven asesinada por el femicida cordobés reveló el violento noviazgo que mantenían

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial