Rosa Gallegos dio detalles del terrible episodio y contó cómo está su hijo tras la golpiza que sufrió: “Verlo así, de la manera que está, adonde está, parece que estuvo en una guerra”.
La mujer dijo que su hijo nunca tuvo problemas con nadie y que sólo jugaba al fútbol para divertirse: “Siempre le gustó el deporte. Es fuerte. Nunca se dedicó a estas cosas, ni a pelear ni a tener peleas con nadie. Se la vio venir. Salió corriendo, le ponen una traba y le empiezan a pegar en el piso. Por todos lados. El golpe más fuerte lo tiene en la cabeza. Está todo intubado, con todos los riesgos que esto significa".
La madre de Robledo dijo que fueron varios los agredidos y que los violentos atacaron en grupo: “Todos los que entraron de la barra del otro equipo, eran 5 o 6 para cada jugador. Cada uno tenía 5 o 6 que le pegaba. Yo he visto a uno con la cara cortada, otro con el ojo hinchado… Van por todo. Son unas bestias”.
+ MIRÁ MÁS: Hallaron un cadáver en La Calera: sería del joven que llevaba 45 días desaparecido
Rosa contó que con su familia no hicieron la denuncia porque sólo les importa la salud de su hijo, pero la investigación ya está en curso. “La policía actuó de oficio. Sólo falta que vaya un familiar con el documento que certifique que soy la madre y queda asentada la denuncia", dijo.
Por el momento no hay detenidos, pero todos estarían identificados. La madre aseguró que “tienen los nombres y la dirección de los cinco” y afirmó que dos de ellos tienen libertad condicional. “Esta gente tiene que tener prohibida la entrada a todos lados. Acá nunca escuché algo así. Estoy indignada. Que esto se sepa y que las autoridades tomen medidas.”, expresó consternada.