• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Madres de los bebés muertos en el Neonatal volvieron al hospital para pedir justicia

"De acá salimos vacías y acá volvimos de nuevo vacías", manifestó Vanesa Cáceres, la mamá de una de las víctimas. Con pancartas y velas reclamaron a un año del inicio de la investigación.

11 de agosto 2023, 21:33hs
El reclamo por las muertes en el Neonatal. Foto: Néstor Ghino / El Doce.
El reclamo por las muertes en el Neonatal. Foto: Néstor Ghino / El Doce.

Familiares de los bebés muertos en el Hospital Materno Neonatal volvieron a ese establecimiento pero esta vez para pedir justicia. La concentración se produjo este viernes, a un año de que saliera a luz la investigación de los casos fatales.

Con pancartas y velas, las madres de las víctimas manifestaron: "No vamos a parar hasta que llegue la justicia que tanto esperamos y que sea ejemplar".

Según la investigación del fiscal Raúl Garzón, 13 bebés fueron afectados después de que les inyectaran una sustancia tóxica. Cinco murieron y ocho sobrevivieron.

+ MIRÁ MÁS: Perpetua para el asesino de Leonela Moyano, víctima del primer femicidio de 2022

La principal acusada en la causa es la enfermera Brenda Agüero (27), detenida desde el 19 de agosto de 2022. Además está con prisión domiciliaria la exdirectora del Neonatal, Liliana Asís. En tanto, otros siete imputados permanecen en libertad, entre ellos el exministro de Salud, Diego Cardozo.

En la concentración de este viernes frente al hospital, Vanesa Cáceres, la mamá de uno de los niños fallecidos, expresó: "Fue una decisión muy difícil de tomar de venir hasta acá, pero nos parece que corresponde porque es el lugar donde sucedieron las cosas y donde esperamos las respuestas".

"De acá salimos vacías y acá volvimos vacías para pedir justicia por nuestros hijos", enfatizó. A un año del origen de la causa, Vanesa dijo que siente "tristeza, la injusticia y la bronca de ver tantas cosas que se mezclaron en el medio de todo ese camino".

Video Placeholder

Damaris Bustamante, mamá de otra de las víctimas, admitió que "para toda la familia es muy difícil volver acá". Además cuestionó los dichos que tuvo Agüero ante los casos fatales de los neonatos.

"Cuando ella habló que pedía que la cambiaran de guardia porque no aguantaba la violencia obstétrica, ella me arrastró por el suelo. Todo el tiempo me echó la culpa", afirmó Damaris.

Y agregó: "Sentí mucha bronca, mucha impotencia de que tenga la caradurez de decir esas cosas y no sintiera el dolor de los padres que estamos en este camino sin fin porque la vida continua y nosostros sin nuestros hijos".

Leé también

Siguen investigan la muerte de bebés en el Neonatal. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv

Muertes en el Neonatal: el difícil año de las familias de los bebés

La causa del Hospital Materno Neonatal espera su elevación a juicio.

"El daño es irreparable": desgarrador relato a un año del horror en el Neonatal

La mujer responsabilizó al directorio por la tragedia.

La madre del primer bebé muerto en el Neonatal: "Dejaron que siguieran muriendo”

Lo más leído

1

Cuatro muertos en accidentes en Córdoba: una de las víctimas tenía 17 años

2

El estado de salud de Briner tras el choque en el que murió una mujer

3

Chocó en una moto robada y murió: ascienden a 5 los fallecidos en accidentes el fin de semana en Córdoba

4

Esquivó un control porque lo estaban buscando y terminó detenido tras golpear a policías

5

Cayó una pareja narco mientras vendía droga a metros de una escuela de Córdoba

Temas de la nota

Hospital Materno NeonatalBebés muertosTelenoche

Más notas sobre Actualidad

Las zonas de Córdoba que tendrán cortes de luz este lunes 12 de mayo

Las zonas de Córdoba que tendrán cortes de luz este lunes 12 de mayo

La Policía investiga el hecho.

Dos muertes tras accidente en Laspiur: detuvieron al conductor de la camioneta por homicidio agravado

Chocó en una moto robada y murió: ascienden a 5 los fallecidos en accidentes el fin de semana en  Córdoba

Chocó en una moto robada y murió: ascienden a 5 los fallecidos en accidentes el fin de semana en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei festejó las victorias de su partido y le dedicó un mensaje a su hermana: “Ella es el jefe”
  • Las zonas de Córdoba que tendrán cortes de luz este lunes 12 de mayo
  • Instituto cayó 3 a 1 con Argentinos Juniors y quedó eliminado del torneo Apertura
  • Dos muertes tras accidente en Laspiur: detuvieron al conductor de la camioneta por homicidio agravado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial