Una ballena muerta apareció en Mar del Plata, más precisamente en una playa del sur de dicha ciudad. Este jueves a la tarde se llevó a cabo un riguroso operativo para retirar los restos del animal del lugar. El cetáceo fue visto por un grupo de surfistas que habían ido a ejercer su actividad en el balneario Guillermo, que se encuentra ubicado a unos 400 metros al norte del Faro de Punta Mogotes. Fueron estas personas quienes se encargaron de comunicar la situación a Defensa Civil, quien junto con otras organizaciones especializadas en el tema se hicieron presentes en dicha playa.
“La descubrió gente que pasaba caminando. Nos sorprendió a todos. Si bien las ballenas siempre aparecen entre los meses de julio y octubre acá, no es un acontecimiento común. Sospechamos que el mamífero murió en el mar y la corriente la trajo a la costa”, afirmó Isabel Génova, directora de Gestión Ambiental de Necochea.
MIRÁ MÁS: Brutal robo piraña en Córdoba: frenó y cinco delincuentes se le metieron al auto
El titular de Defensa Civil, aseguró que se trata de una "ballena jorobada", con características similares a la que había aparecido años atrás en Punta Mogotes, pero con un tamaño menor. Según lo manifestado por especialistas, esta especie de ballena suele encontrarse en esa zona del Océano Atlántico.
Parte de la grasa de su piel fue extraída por un grupo de científicos de la Universidad Nacional de Mar del Plata para averiguar las causas de su muerte, y tratar de deducir si ya había llegado sin vida a la orilla. De acuerdo a lo que informan, son las posiciones de una de las aletas, que quedó debajo del cuerpo, lo que parecería indicar que el cetáceo habría llegado ya sin vida, arrastrada por las olas del mar.