Córdoba se prepara para un martes agobiante, con una máxima que llegará hasta los 40 grados. Para quienes busquen escaparle al intenso calor, hay un abanico de opciones a muy pocos minutos de la capital.
El Doce realizó una recorrida por cinco alternativas con ríos, arroyos y aire puro para disfrutar en menos de una hora de viaje desde la ciudad.
+ MIRÁ MÁS: Más de 40 grados para Córdoba: cuándo será el día más caluroso
Las salidas hacia estos lugares permiten disfrutar de la naturaleza y los paisajes que caracterizan a la provincia en sus distintos rincones y que son ideales para visitar en plena primavera.
Los Molinos
La localidad de Los Molinos está ubicada en la zona de Calamuchita, a 60 kilómetros de la capital. Tiene vías rápidas de acceso, a través de la autovía Córdoba-Río Cuarto y la ruta provincial 56.
Además de la costanera del río con un amplio espacio verde, el lugar ofrece la posibilidad de visitar la iglesia museo, la casa de Nazaret, la gruta de la Virgen Seminario y el Refugio Libertad. También campings para quienes quieran pernoctar.
Desde la localidad se puede llegar hasta el dique La Quintana, un sitio que puede ser recorrida en kayak o con buceo apnea (es decir, buceo a pulmón). Hay sectores para comer algo o tomar alguna bebida refrescante.
Laguna Azul
A media hora del centro de la ciudad de Córdoba se puede acceder al conocido balneario de La Calera. El lugar cuenta con unos 500 metros de largo y es muy elegido en días muy calurosos.
En Laguna Azul se encuentra un bar con servicios gastronómicos, sumado a la playa para descansar y tomar sol para quienes así lo deseen. El sitio a su vez es visitado por los amantes de las actividades acuáticas.
La Calera además tiene un circuito histórico que puede recorrerse en cualquier época del año, más allá de los espacios para gozar del aire libre.
Anisacate
En el valle de Paravachasca, a 40 minutos de la capital, Anisacate presenta un río con dos kilómetros de costa ideal para compartir en familia.
La tranquilidad del entorno y sectores de baja profundidad lo vuelven un sitio propicio para visitar con niños. El aire serrano del lugar es una opción atractiva para cortar la semana en busca de alivio.
Desde la ciudad de Córdoba se puede llegar hasta Anisacate por la ruta provincial 5 (autovía) pasando Alta Gracia. Para tener en cuenta, en estas semanas puede presentar demoras por obras viales.
Despeñaderos
El río Xanaes o río Segundo, el mismo que atraviesa Anisacate, también puede disfrutarse en Despeñaderos, a casi 48 minutos de la capital provincial.
En esta localidad, a la que se accede a través de la Autovía Córdoba-Río Cuarto, está la posibilidad de aprovechar la costa para pasar una buena tarde al aire libre.
Allí también está la alternativa de hacer recorridos con kayak, más allá de las actividades que puedan practicarse en las márgenes del río.
Arcos de Saldán
Saldán es otra opción bien cerca de la ciudad de Córdoba. A casi 40 minutos del centro de la capital el lugar se destaca por su tranquilidad y los circuitos naturales.
Los Arcos de Saldán, un ícono arquitectónico local, aparece como uno de los principales atractivos. Además tiene la posibilidad de desarrollar actividades deportivas a la vera del arroyo que atraviesa la localidad.