Fabián Tablado tiene 44 años y este viernes saldrá en libertad tras haber sido condenado dos veces. En 1996 asesinó a su novia Carolina Aló de 113 puñaladas. En 2013, cuando ya tenía salidas transitorias, volvió a prisión por amenazar de muerte a la madre de sus hijas mellizas.
Cuando cometió el crimen tenía 20 años y su víctima apenas 17. La familia de Carolina fue destruida desde aquel día y su padre Edgardo, en diálogo con Arriba Córdoba, relató todo su dolor y bronca.
“La seguimos peleando contra la Justicia. Para los jueces no hubo alevosía ni ensañamiento y a mi hija la asesinaron de 113 puñaladas”, dijo todavía sin poder creerlo. “Hoy no es un día fácil, como tampoco lo fue durante 23 años y 9 meses desde que nos arrancaron a Carolina”, agregó.
+ VIDEO: Habló Edgardo, el papá de Carolina Aló:
+ MIRÁ MÁS: Mató a su ex de varios disparos y se suicidó
Edgardo aseguró que la pena mínima que debería haber recibido el femicida debió haber sido de 35 años y se quejó de que “les siguen dando beneficios a los presos asesinos”. “En este país a la pena de muerte la aplican los asesinos: nos matan por cualquier cosa. Entonces, si no hay pena de muerte para ellos, la pena al menos debería ser efectiva”, dijo.
"La mató de 113 puñaladas, pero para los jueces no hubo alevosía".
El hombre, que creó una fundación para ayudar a otras mujeres que sufren violencia de género, considera que es un grave error de la Justicia liberar a Tablado y que “va a haber un asesino suelto en la calle”.
Fabián Tablado.
El femicida se separó de la madre de sus hijas luego de que ella lo denuncie por maltrato y amenazas de muerte. De hecho su ex, quien lo conoció en la cárcel tras enviarle una carta y visitarlo hasta que entablaron una relación, aseguró que Tablado le confesó que cuando salga de la cárcel iba a volver a asesinar a una mujer porque eso “le daba adrenalina y lo hacía sentir que era dueño de la vida de la otra persona”.
+ MIRÁ MÁS: Roció con alcohol y prendió fuego a la mamá de sus hijos
Edgardo Aló sostuvo que presentó esa carta y otras pruebas para pedir una extensión de la condena, pero que la Justicia se lo negó. Sin embargo, le confió a El Doce que no dejará de luchar para que el femicida de su hija vuelva a prisión.