• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Mató a su pareja embarazada, se ahorcó y un niño quedó encerrado dos días

El hecho ocurrió en La Matanza. La víctima sufrió 11 puñaladas y luego fue asfixiada. El hijo de la mujer fue encontrado deshidratado y con hambre.

21 de diciembre 2020, 18:35hs
Tanto la víctima como el victimario eran de nacionalidad boliviana.
Tanto la víctima como el victimario eran de nacionalidad boliviana.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Juan Gabriel Mamani (36) no tenía denuncias de parte de su pareja, Jimena Huanca (40). Sin embargo, un trágico hecho fue descubierto el domingo por la tarde en una propiedad del barrio Gregorio de Laferrere, en el departamento de La Matanza, Buenos Aires.

Mamani mató a puñaladas a Huanca, quien estaba embarazada, y luego se ahorcó. El hijo de la mujer quedó encerrado 48 horas en otra habitación del domicilio donde sucedió el crimen. 

Todo fue descubierto por los hermanos del asesino, que sospecharon que algo podía estar mal ya que no atendían a las llamadas. Cuando los familiares llegaron al departamento, se encontraron con la llave tirada y la puerta cerrada. Adentro estaban la mujer asesinada y Mamani, ya sin vida. En una habitación, el pequeño de 4 años fue encontrado sin haberse alimentado en los dos últimos días.

Jimena estaba embarazada de seis meses y tenía un vínculo con este hombre hacía algún tiempo, pero para los investigadores no está claro si convivían o si la mujer y su hijo estaban de visita en el departamento cuando se cometió el crimen, según indicó Clarín.

 + MIRÁ MÁS: Córdoba: lo raptaron para robarle el auto y mató a un ladrón menor de edad

Ambos eran de nacionalidad boliviana. Jimena nunca lo había denunciado pero la familia de él, según declaró, sabía que tenía problemas de adicciones y era agresivo.

Los peritos determinaron que el crimen se había cometido 48 horas antes del hallazgo del cuerpo, que fue este domingo alrededor de las 18. 

"Según los datos preliminares, la mujer fue asfixiada con un cable blanco y duro, del tipo coaxial, hasta quedar inconsciente. Después se contabilizaron 11 puñaladas", explicaron fuentes de la investigación consultadas por Clarín.

El femicida intentó ahorcarse en el sector de las escaleras de ingreso, pero no pudo. Entonces regresó al departamento y se ahorcó con el mismo cable que asfixió a la víctima al colgarse de una caño de gas de la cocina.

El nene pasó dos días sin comer ni beber nada. Quedó encerrado con la televisión prendida. Fue encontrado deshidrato y con hambre. Tras ser revisado en un centro de salud, fue restituido a su padre biológico.

Leé también

El accidente fatal ocurrió este lunes en la Ruta 8, a la altura del kilómetro 552.

Trágico choque entre un auto y un camión en la ruta 8: cuatro muertos

La Policía local está detrás del mercado que compra estas placas.

Cayeron dos “robatumbas” con placas del cementerio en sus mochilas

Florencia Romano tenía 14 años.

La amenaza de un preso al detenido por asesinar a Florencia Romano, la nena de 14 años

Lo más leído

1

Documentos truchos y “autos mellizos”: así operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

2

Encontraron asesinada a una mujer en Buenos Aires: salió a llevar a sus hijas al colegio y no volvió

3

“Ovarios de pendeja” y un resbalón: los dichos del ginecólogo sancionado por usar anteojos con cámara

4

El tiempo para el lunes y martes papal en Córdoba: de un “lunes hermoso” a la única incógnita para el martes

5

Visita del papa León XIV: cómo funcionarán los servicios durante los feriados en Córdoba

Temas de la nota

femicidioasesinatoLa Matanza

Más notas sobre Actualidad

La Justicia Federal ordenó la detención de los tres suboficiales de la Policía. (LV16)

Documentos truchos y “autos mellizos”: así operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

La vigilia papal en Fadea tendrá excelente tiempo, aunque podría desmejorar el martes.

El tiempo para el lunes y martes papal en Córdoba: de un “lunes hermoso” a la única incógnita para el martes

“Contacto cercano con la gente” y seguridad: los detalles del recorrido de León XIV en el papamóvil

“Contacto cercano con la gente” y seguridad: los detalles del recorrido de León XIV en el papamóvil

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Unión vs. Vélez por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • San Lorenzo vs. Platense por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Independiente vs. Riestra por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • León XIV ya vuela rumbo a Uruguay en la previa de su visita histórica a la Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial