Juan Gabriel Mamani (36) no tenía denuncias de parte de su pareja, Jimena Huanca (40). Sin embargo, un trágico hecho fue descubierto el domingo por la tarde en una propiedad del barrio Gregorio de Laferrere, en el departamento de La Matanza, Buenos Aires.
Mamani mató a puñaladas a Huanca, quien estaba embarazada, y luego se ahorcó. El hijo de la mujer quedó encerrado 48 horas en otra habitación del domicilio donde sucedió el crimen.
Todo fue descubierto por los hermanos del asesino, que sospecharon que algo podía estar mal ya que no atendían a las llamadas. Cuando los familiares llegaron al departamento, se encontraron con la llave tirada y la puerta cerrada. Adentro estaban la mujer asesinada y Mamani, ya sin vida. En una habitación, el pequeño de 4 años fue encontrado sin haberse alimentado en los dos últimos días.
Jimena estaba embarazada de seis meses y tenía un vínculo con este hombre hacía algún tiempo, pero para los investigadores no está claro si convivían o si la mujer y su hijo estaban de visita en el departamento cuando se cometió el crimen, según indicó Clarín.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: lo raptaron para robarle el auto y mató a un ladrón menor de edad
Ambos eran de nacionalidad boliviana. Jimena nunca lo había denunciado pero la familia de él, según declaró, sabía que tenía problemas de adicciones y era agresivo.
Los peritos determinaron que el crimen se había cometido 48 horas antes del hallazgo del cuerpo, que fue este domingo alrededor de las 18.
"Según los datos preliminares, la mujer fue asfixiada con un cable blanco y duro, del tipo coaxial, hasta quedar inconsciente. Después se contabilizaron 11 puñaladas", explicaron fuentes de la investigación consultadas por Clarín.
El femicida intentó ahorcarse en el sector de las escaleras de ingreso, pero no pudo. Entonces regresó al departamento y se ahorcó con el mismo cable que asfixió a la víctima al colgarse de una caño de gas de la cocina.
El nene pasó dos días sin comer ni beber nada. Quedó encerrado con la televisión prendida. Fue encontrado deshidrato y con hambre. Tras ser revisado en un centro de salud, fue restituido a su padre biológico.