• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Mató a su pareja embarazada, se ahorcó y un niño quedó encerrado dos días

El hecho ocurrió en La Matanza. La víctima sufrió 11 puñaladas y luego fue asfixiada. El hijo de la mujer fue encontrado deshidratado y con hambre.

21 de diciembre 2020, 18:35hs
Tanto la víctima como el victimario eran de nacionalidad boliviana.
Tanto la víctima como el victimario eran de nacionalidad boliviana.

Juan Gabriel Mamani (36) no tenía denuncias de parte de su pareja, Jimena Huanca (40). Sin embargo, un trágico hecho fue descubierto el domingo por la tarde en una propiedad del barrio Gregorio de Laferrere, en el departamento de La Matanza, Buenos Aires.

Mamani mató a puñaladas a Huanca, quien estaba embarazada, y luego se ahorcó. El hijo de la mujer quedó encerrado 48 horas en otra habitación del domicilio donde sucedió el crimen. 

Todo fue descubierto por los hermanos del asesino, que sospecharon que algo podía estar mal ya que no atendían a las llamadas. Cuando los familiares llegaron al departamento, se encontraron con la llave tirada y la puerta cerrada. Adentro estaban la mujer asesinada y Mamani, ya sin vida. En una habitación, el pequeño de 4 años fue encontrado sin haberse alimentado en los dos últimos días.

Jimena estaba embarazada de seis meses y tenía un vínculo con este hombre hacía algún tiempo, pero para los investigadores no está claro si convivían o si la mujer y su hijo estaban de visita en el departamento cuando se cometió el crimen, según indicó Clarín.

 + MIRÁ MÁS: Córdoba: lo raptaron para robarle el auto y mató a un ladrón menor de edad

Ambos eran de nacionalidad boliviana. Jimena nunca lo había denunciado pero la familia de él, según declaró, sabía que tenía problemas de adicciones y era agresivo.

Los peritos determinaron que el crimen se había cometido 48 horas antes del hallazgo del cuerpo, que fue este domingo alrededor de las 18. 

"Según los datos preliminares, la mujer fue asfixiada con un cable blanco y duro, del tipo coaxial, hasta quedar inconsciente. Después se contabilizaron 11 puñaladas", explicaron fuentes de la investigación consultadas por Clarín.

El femicida intentó ahorcarse en el sector de las escaleras de ingreso, pero no pudo. Entonces regresó al departamento y se ahorcó con el mismo cable que asfixió a la víctima al colgarse de una caño de gas de la cocina.

El nene pasó dos días sin comer ni beber nada. Quedó encerrado con la televisión prendida. Fue encontrado deshidrato y con hambre. Tras ser revisado en un centro de salud, fue restituido a su padre biológico.

Leé también

El accidente fatal ocurrió este lunes en la Ruta 8, a la altura del kilómetro 552.

Trágico choque entre un auto y un camión en la ruta 8: cuatro muertos

La Policía local está detrás del mercado que compra estas placas.

Cayeron dos “robatumbas” con placas del cementerio en sus mochilas

Florencia Romano tenía 14 años.

La amenaza de un preso al detenido por asesinar a Florencia Romano, la nena de 14 años

Lo más leído

1

Policía de civil identificó al supuesto ladrón de su arma y lo mató de un tiro en la cabeza

2

Las señales que siguen los investigadores en el crimen de Daiana: “Hay sangre”

3

Luxofractura, bolsas y estrangulamiento: el horror que salió a la luz en la autopsia a Morena Verdi

4

Trabajaba en negro, la echaron y quedó en la calle con su hija en Córdoba: “Salir de esto es duro”

5

Un incendio arrasó con su casa en Córdoba y perdieron todo lo que tenían: el pedido de ayuda

Temas de la nota

femicidioasesinatoLa Matanza

Más notas sobre Actualidad

Anmat prohibió la venta de conocidas marcas de cosméticos y artículos de limpieza

Anmat prohibió la venta de conocidas marcas de cosméticos y artículos de limpieza

Miércoles de sol a pleno con viento molesto: las zonas de Córdoba más complicadas

Miércoles de sol a pleno con viento molesto: las zonas de Córdoba más complicadas

Nuevas señales sobre el crimen de Daiana.

Las señales que siguen los investigadores en el crimen de Daiana: “Hay sangre”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Anmat prohibió la venta de conocidas marcas de cosméticos y artículos de limpieza
  • En segundos y a plena luz del día: así actúa una banda de “expertos roba motos” en Córdoba
  • La increíble sorpresa de Abel Pintos a Messi en el casamiento después de dos días encerrado en una habitación
  • Abel Pintos cantó para ayudar a niños de un hospital y ganó $210 millones de pesos: la emoción de Guido Kaczka

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial