Un hombre fue condenado este jueves en un juicio abreviado a 25 años de prisión tras asesinar a golpes a su hijastra. El acusado admitió que mató a trompadas y a patadas a la pequeña de dos años porque no lo dejaba concentrarse para estudiar.
El terrible hecho ocurrió en San Miguel de Tucumán el pasado 18 de octubre. La pena de cumplimiento efectivo se logró a partir de un acuerdo entre la defensa del imputado, la fiscalía y la querella. Según informaron las fuentes, para poder alcanzar el acuerdo, el imputado quien era el padrastro de la pequeña, reconoció haber asesinado a Abigail.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: un niño metió la mano y el secarropas le arrancó el brazo
"Esta mañana se llevó a cabo un juicio abreviado en el que Juan Gerardo Paz (33) fue condenado a 25 años de prisión por el crimen de la niña", señaló en un comunicado el Ministerio Público Fiscal. Por su parte, el fiscal Ignacio López Bustos agregó: "Es muy importante haber logrado una pena que es ejemplar y en los tiempos en que se consiguió (un mes)".
De acuerdo a las pesquisas, esa tarde, Paz se encontraba estudiando en el patio de su casa, donde vivía junto a su pareja y las dos hijas de la mujer, una de ellas Abigail, que según el agresor hacía ruido y no le permitía concentrarse en sus estudios. En ese contexto, el hombre le pegó una trompada y la golpeó en distintas partes del cuerpo.
Si bien la madre de las menores se interpuso para evitar que continuara la golpiza, la mujer no lo consiguió, por lo que Abigail sufrió un traumatismo de cráneo que le ocasionó la muerte.