* Por Infoclima
Córdoba transita un otoño atípico. El calor volvió a ganar terreno sobre el final de abril y los pronósticos anticipan jornadas de verano con viento norte al menos hasta el domingo 30. El brusco cambio de tiempo llega en el inicio de mayo.
Este jueves inició agradable y con cielo despejado. A medida que pasaban las horas, las temperaturas fueron en aumento. Por la tarde se esperan registros de hasta 28 grados, viento norte y nubosidad variable. En la noche vuelve a refrescar, pero con gran amplitud térmica.
+ MIRÁ MÁS: Bloqueo atmosférico: el motivo del calor en pleno otoño en Córdoba
El viernes será uno de los días con viento norte más marcado, ingreso de aire cálido y máximas que se acercarán a los 30 grados, logrando un marco de tiempo caluroso. Será otra jornada sin lluvias.
Fin de semana con novedades
El último sábado de abril será de verano, ya que el ambiente se presentará algo pesado, con máximas de entre 30 y 32 grados. Aunque no se descarta que sean superiores.
Las temperaturas continuarán en aumento el domingo, al menos hasta el mediodía. Por la tarde, se prevé viento del sector sur con ráfagas, lo que dará lugar al paulatino descenso de las marcas por la noche.
La primera semana de mayo iniciará con ingreso del frente frío y seco. El 1º de mayo, que será feriado por el Día del Trabajador, la temperatura retomará registros acordes a la época: la máxima estimada se ubicará entre los 17 y 19 grados.