A cada minuto que pasa, el triple crimen en Godoy Cruz se vuelve más y más espantoso. Mientras los mendocinos se movilizaron para reclamar justicia y políticas bajo la consigna "ropa negra y una vela encedida para pedir por la vida", la causa contra Daniel Zalazar comenzó a avanzar.
Para la Procuradora de Mendoza, Teresa Day, el criminal "es imputable", ya que "se encontraba ubicado en tiempo y espacio" al matar a Claudia Arias, Marta Ortíz y Silda Díaz. Así, lo imputaron por femicidio y tentativas de homicidio y enfrentará una posible condena perpetua. Zalazar declaró ante la Justicia y no admitió los crímenes. Day afirmó que "solo manifiesta que ha sido asaltado, no ha reconocido el hecho" y subrayó que "tiene conocimiento de todos los hechos que están en su contra”.
El nene que escapó del horror
"Nona por favor llamá a cinco ambulancias y policías porque acá están todos muertos. Nona es en serio, están todos muertos", dijo el chico que sobrevivió a los asesinatos.
La funcionaria también aseguró que "hay indicios de que persiguió por toda la casa" al hijastro de ocho años que se salvó escondiéndose en el baúl. “El hombre ingresa porque le abrieron. Se presenta con la idea de pagar la cuota alimentaria y que después comienza una discusión con su ex mujer Claudia por el ADN de la beba de 10 meses. La pelea empieza a subir de tono y eso provoca el desenlace fatal”, agregó la Procuradora.
Por su parte, la tía del pequeño -y hermana de una de las víctimas- compartió lo que su propio sobrino le contó de la situación. "Lo que el nene cuenta es que Zalazar llegó y al principio estaban hablando lo más bien, pero en un momento se volvió loco, empezó a matar a todos y él logro correr hacia el patio", relató Paola, según el portal Los Andes.
"Él lo vio al nene, que salió corriendo y se escondió detrás de unas plantas. Entonces este tipo sale con una linterna a buscarlo hasta que no lo pudo encontrar y se mete en la casa de vuelta", añadió la tía.
"Mi sobrino pasó casi toda la noche ahí adentro y cuando no escuchó más nada vio que había una caja de herramientas, abrió, salió y se encontró con todo adentro de la casa. Ahí fue cuando llamó a mi mamá. 'Nona por favor llamá a cinco ambulancias y policías porque acá están todos muertos. Nona es en serio, están todos muertos'".
+ VIDEO: la marcha en Mendoza y el estado de los nenes heridos: