Hace una semana, los ocho rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa fueron condenados. Cinco recibieron prisión perpetua y los restantes, 15 años de cárcel.
Después de tres años de espera de una sentencia contra los imputados y atravesada por el dolor, la familia del joven asesinado logró que se hiciera justicia.
Pasaron siete días del cierre del juicio y Graciela Sosa, mamá de Fernando, subió una foto en Instagram con un mensaje que conmovió a sus seguidores. En la imagen aparece un pichón de paloma que nació sobre una maceta con flores que tenía en la ventana de su casa.
“Hace una semana nació en mi ventana. Ya está listo para volar… lindo”, escribió la mujer y la publicación tiene miles de corazones y comentarios. Muchos usuarios relacionaron el nacimiento del ave con el descanso eterno de Fernando Báez Sosa.
+ MIRÁ MÁS: Todo sobre la condena a los rugbiers por el crimen de Fernando
“Estoy segura que Fer envía señales para mostrarles que está en paz”; “Graciela, señales de la vida. Fer vino a decirte que ¡está listo para volar! Te admiro mucho”; “Sin duda una señal del cielo”; “Yo también creo en las señales de nuestros seres amados. Querida Graciela tu hijito está en paz”; “Está listo para volar. Fer vino a despedir a su mamá”, fueron algunos de los mensajes que Graciela recibió.
Las condenas, una por una
Prisión perpetua
* Máximo Thomsen (23): coautor penalmente responsable de los delitos de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía en concurso ideal por lesiones leves.
* Ciro Pertossi (22): coautor penalmente responsable de los delitos de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía en concurso ideal por lesiones leves.
* Enzo Comelli (22): coautor penalmente responsable de los delitos de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía en concurso ideal por lesiones leves.
* Matías Benicelli (23): coautor penalmente responsable de los delitos de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía en concurso ideal por lesiones leves.
* Luciano Pertossi (21): coautor penalmente responsable de los delitos de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía en concurso ideal por lesiones leves.
15 años de cárcel
* Blas Cinalli (21): partícipe secundario del hecho que fuera calificado como homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía en concurso ideal por lesiones leves.
* Lucas Pertossi (23): partícipe secundario del hecho que fuera calificado como homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía en concurso ideal por lesiones leves.
* Ayrton Viollaz (23): partícipe secundario del hecho que fuera calificado como homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía en concurso ideal por lesiones leves.