• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El mensaje de la mamá de Karina Bustos, la mujer asesinada y calcinada por su pareja

Se cumple un año del femicidio. Familiares y amigos homenajearon a la víctima. El acusado espera el juicio y podría recibir cadena perpetua.

11 de mayo 2021, 13:06hs
Karina Bustos fue asesinada y calcinada en mayo de 2020: la reflexión de su mamá conmovió a todos.
Karina Bustos fue asesinada y calcinada en mayo de 2020: la reflexión de su mamá conmovió a todos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En mayo de 2020, Fernando Coronel mató a Karina Bustos (50) en su departamento de barrio Alberdi, en la Ciudad de Córdoba. Luego, el asesino metió el cuerpo en un baúl y lo llevó a un basural en Bº Villa Martínez, donde lo prendió fuego.

Este martes se cumple un año del brutal femicidio y los familiares y amigos de la víctima la homenajearon con una particular intervención. Debido a que ella era abogada, inauguraron un banco rojo en el Colegio de Abogados, que será itinerante y se trasladará a distintas instituciones y colegios para concientizar sobre la violencia de género.

+ VIDEO: La familia recordó a Karina

Video Placeholder

Dolor y un pedido muy particular

La familia de Karina estuvo presente en el evento, donde hubo una mezcla entre dolor por lo ocurrido y orgullo por la memoria de la víctima.

+ MIRÁ MÁS: La muerte de Sathya: detuvieron al padre abusador

Su hermana Natalia quebró en llanto y no pudo dialogar con el móvil en vivo de El Show del Lagarto, mientras que su primo destacó el gesto del homenaje y contó que el objetivo es buscar “más amor en la sociedad y menos violencia”.

El banco rojo en memoria de Karina Bustos.

Betty, mamá de Karina, tiene 90 años y la reflexión que dejó pese a la pérdida de su hija conmovió a todos los presentes: “Le pido a la sociedad que nos amemos, que no tengamos diferencias entre el hombre y la mujer. Enseñen a sus hijos a amar. Por una Argentina sana y fuerte. Hagamos todo por vivir mejor y que el amor prevalezca en todos nuestros actos”.

A la espera del juicio

Coronel confesó el crimen horas después de haberlo cometido porque se vio acorralado. En aquel momento El Doce accedió a un video clave que mostraba cómo el femicida sacaba el cuerpo de un baúl para trasladarlo del departamento de barrio Alberdi al basural donde lo prendió fuego.

Video Placeholder

El homicida está imputado por homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género y, de no haber ningún cambio, será condenado a prisión perpetua.

Leé también

Saluzzo recibirá una condena de 35 años de cárcel.

Femicidio de Verónica Tottis: el marido admitió el crimen y reveló el "motivo"

Brunori se encuentra detenido desde 2019 e imputado por abuso sexual con acceso carnal.

Un intendente cordobés va a juicio acusado de violar a una joven de 18 años

Dos jóvenes aseguran haber vivido un calvario a mediados del mes pasado.

Violencia de género y homofobia: denuncian abuso policial en Córdoba

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

2

Tragedia en Alta Gracia: por qué le revocaron la domiciliaria al conductor de la RAM y lo trasladaron a la cárcel

3

Secuestraron una mamadera y esperan pericias claves por el bebé golpeado en Balnearia: sus padres siguen detenidos

4

Detuvieron a un sicario rosarino en una villa de Córdoba: estaba prófugo por el crimen de dos adolescentes

5

Fuerte caída de granizo en la zona norte de Córdoba y alerta por tormentas: cómo seguirá el tiempo el domingo

Temas de la nota

karina bustosfemicidiomamá

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para este domingo.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

El granizo afectó a la zona noroeste de la ciudad de Córdoba. (Foto: Gunther Burgueño)

Fuerte caída de granizo en la zona norte de Córdoba y alerta por tormentas: cómo seguirá el tiempo el domingo

Manuel Añazco estaba prófugo por el crimen de dos adolescentes en 2022.

Detuvieron a un sicario rosarino en una villa de Córdoba: estaba prófugo por el crimen de dos adolescentes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Instituto le ganó un partidazo a Talleres en Alta Córdoba y es más puntero que nunca de su zona
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Fuerte caída de granizo en la zona norte de Córdoba y alerta por tormentas: cómo seguirá el tiempo el domingo
  • Detuvieron a un sicario rosarino en una villa de Córdoba: estaba prófugo por el crimen de dos adolescentes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial