• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

El mensaje de la mamá de Karina Bustos, la mujer asesinada y calcinada por su pareja

Se cumple un año del femicidio. Familiares y amigos homenajearon a la víctima. El acusado espera el juicio y podría recibir cadena perpetua.

11 de mayo 2021, 13:06hs
Karina Bustos fue asesinada y calcinada en mayo de 2020: la reflexión de su mamá conmovió a todos.
Karina Bustos fue asesinada y calcinada en mayo de 2020: la reflexión de su mamá conmovió a todos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En mayo de 2020, Fernando Coronel mató a Karina Bustos (50) en su departamento de barrio Alberdi, en la Ciudad de Córdoba. Luego, el asesino metió el cuerpo en un baúl y lo llevó a un basural en Bº Villa Martínez, donde lo prendió fuego.

Este martes se cumple un año del brutal femicidio y los familiares y amigos de la víctima la homenajearon con una particular intervención. Debido a que ella era abogada, inauguraron un banco rojo en el Colegio de Abogados, que será itinerante y se trasladará a distintas instituciones y colegios para concientizar sobre la violencia de género.

+ VIDEO: La familia recordó a Karina

Video Placeholder

Dolor y un pedido muy particular

La familia de Karina estuvo presente en el evento, donde hubo una mezcla entre dolor por lo ocurrido y orgullo por la memoria de la víctima.

+ MIRÁ MÁS: La muerte de Sathya: detuvieron al padre abusador

Su hermana Natalia quebró en llanto y no pudo dialogar con el móvil en vivo de El Show del Lagarto, mientras que su primo destacó el gesto del homenaje y contó que el objetivo es buscar “más amor en la sociedad y menos violencia”.

El banco rojo en memoria de Karina Bustos.

Betty, mamá de Karina, tiene 90 años y la reflexión que dejó pese a la pérdida de su hija conmovió a todos los presentes: “Le pido a la sociedad que nos amemos, que no tengamos diferencias entre el hombre y la mujer. Enseñen a sus hijos a amar. Por una Argentina sana y fuerte. Hagamos todo por vivir mejor y que el amor prevalezca en todos nuestros actos”.

A la espera del juicio

Coronel confesó el crimen horas después de haberlo cometido porque se vio acorralado. En aquel momento El Doce accedió a un video clave que mostraba cómo el femicida sacaba el cuerpo de un baúl para trasladarlo del departamento de barrio Alberdi al basural donde lo prendió fuego.

Video Placeholder

El homicida está imputado por homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género y, de no haber ningún cambio, será condenado a prisión perpetua.

Leé también

Saluzzo recibirá una condena de 35 años de cárcel.

Femicidio de Verónica Tottis: el marido admitió el crimen y reveló el "motivo"

Brunori se encuentra detenido desde 2019 e imputado por abuso sexual con acceso carnal.

Un intendente cordobés va a juicio acusado de violar a una joven de 18 años

Dos jóvenes aseguran haber vivido un calvario a mediados del mes pasado.

Violencia de género y homofobia: denuncian abuso policial en Córdoba

Lo más leído

1

Hallaron muerto a un nene de 6 años: su madre lo tenía en brazos y quedó detenida

2

Frío tras la mini primavera: desde cuándo vuelven a bajar las máximas en Córdoba

3

Tenía una deuda de $26 millones y estaba a punto de quedar en la calle: el giro que cambió su vida

4

Confirman de qué murió el nene de 6 años: el escalofriante dato que develó la autopsia

5

Decomisaron 370 kilos de carne durante controles en Mendiolaza

Temas de la nota

karina bustosfemicidiomamá

Más notas sobre Actualidad

Cristian Ríos fue detenido en marzo de 2025 por el crimen de Zoia.

La reconstrucción del crimen de la jubilada en Oncativo y el aberrante giro detrás del ADN de un joven

Por Maxi Clavero
Pedirán ampliar la imputación de Marianela Palmero.

Femicidio de Agostina: la abogada del padre pedirá agravar la acusación contra la pareja de Barrelier

Por Juliana Morales
El Peugeot 206 se subió a la vereda y embistió a la familia cordobesa.

Madre e hija cordobesas murieron atropelladas en Rosario: el dolor del padre antes del juicio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La reconstrucción del crimen de la jubilada en Oncativo y el aberrante giro detrás del ADN de un joven
  • Femicidio de Agostina: la abogada del padre pedirá agravar la acusación contra la pareja de Barrelier
  • Madre e hija cordobesas murieron atropelladas en Rosario: el dolor del padre antes del juicio
  • En medio de la causa por abusos, renunció el abogado de José Villarreal: la sorpresiva explicación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial