Entró a su trabajo y mató a puñaladas a Denise Vergara: fue condenado a perpetua

Miguel Gutiérrez asesinó a Denise Vergara frente a sus compañeros.
Miguel Gutiérrez asesinó a Denise Vergara frente a sus compañeros.

“Te voy a entregar a tu hija en un cajón”, fue la amenaza de Miguel Gutiérrez al padre de Denise Vergara. Sin embargo, el hombre jamás imaginó lo que ocurriría con su hija días después. El crimen estaba planificado. Dos años más tarde, fue condenado a prisión perpetua.

Eran las 22 de aquel 10 de marzo del 2020. Gutiérrez sabía cómo y en qué momento ingresar a la fábrica donde Vergara trabajaba en Villa del Totoral, en el norte de la provincia de Córdoba. Él también había sido empleado. 

Esa noche, la sorprendió en pleno descanso cuando estaba acompañada por sus compañeros. Ingresó en medio de la oscuridad, se escondió entre contenedores, esperó su llegada y la atacó.  

La asesinó de al menos diez puñaladas: la hirió en la zona pectoral, rostro y otras partes del cuerpo. Aún gravemente herida, le pegó una patada en la cabeza y huyó. Al día siguiente se entregó ante el fiscal Guillermo Monti.

femicidio-totoral
femicidio-totoral

Las cámaras de seguridad de la empresa registraron el horror. El material en su contra era contundente y ya no había excusas. En el inicio de la audiencia, reconoció la culpabilidad de los hechos y fue sometido a un juicio abreviado con jurado popular en la Cámara 7º del Crimen de Córdoba.

Tenían un hijo en común. Denise Vergara ya lo había denunciado por violencia de género. De hecho, cansada de los golpes, decidió irse de la casa con el nene para resguardar la vida de ambos. Pese a que él tenía una orden de restricción, se las ingenió para violar la medida y asesinar a su expareja. Incluso tenía prohibido entrar a la fábrica. 

 + MIRÁ MÁS: Trasladó a su pareja con muerte cerebral al hospital y quedó detenido

El femicida fue encontrado culpable por los delitos de homicidio triplemente calificado por la relación de expareja con la víctima, por mediar violencia de género contra una mujer por el hecho de serlo y por alevosía, en concurso ideal.

También fue acusado por lesiones leves calificadas en concurso real con los delitos de daño y desobediencia a la autoridad. Ya en la cárcel, deberá someterse a un tratamiento psiquiátrico y psicológico.

femicida totoral
femicida totoral

Atención

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:

*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año

*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional

*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al  0800-888-9898

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.