• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Un militar retirado mató a tiros a uno de los ladrones que quiso robarle el auto

Ocurrió en la localidad de José C. Paz, cuando la víctima llegó a su casa con su esposa. Quedó libre porque actuó "en legítima defensa".

27 de febrero 2023, 13:27hs
El hombre bajó armado del auto y le disparó a los delincuentes.
El hombre bajó armado del auto y le disparó a los delincuentes.

Un militar retirado del Ejército Argentino mató a tiros a un ladrón que intentó robarle el auto cuando llegaba a su casa. El hecho sucedió en la localidad de José C. Paz, en provincia de Buenos Aires. 

Fuentes policiales indicaron que el hombre de 63 años fue sorprendido por tres delincuentes cuando arribó a su vivienda junto a su esposa. Al ver la intención de los asaltantes, bajó de su vehículo armado y empezó a disparar. 

+ VIDEO: el momento del intento de robo:

Video Placeholder

Uno de los ladrones cayó muerto sobre el asfalto. A su lado hallaron un a pistola Bersa 9 milímetros. Lo identificaron como Sergio Daniel Cardozo, quien tenía numerosos antecedentes penales por robo con armas y una condena del 2012 por ese delito cometido "en poblado y en banda" y, además, por "portación de arma de fuego", informó Télam. 

La secuencia fue registrada por una cámara de seguridad privada de la zona, en la que se ve el momento en que el militar comienza a disparar hacia los dos delincuentes que bajaron con intenciones de robarle.

+ MIRÁ MÁS: Los motivos de la detención de la exdirectora del Neonatal y el dato clave de su celular

La causa quedó a cargo del fiscal Gustavo Carracedo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 de Malvinas Argentinas, quien consideró que el militar retirado "actuó en legítima defensa", por lo que está en libertad.

Fue el militar retirado quien realizó la denuncia por el hecho. Además aportó el video en el que se ve lo que ocurrió en la puerta de su casa. El expediente quedó caratulado como "homicidio en ocasión de robo".

Leé también

Diego Barría en un Jeep.

Padre apasionado por la aventura: quién era el hombre hallado dentro de un tiburón

Un hombre murió baleado en circunstancias que se investigan. Foto: Juan Pablo Lavisse/El Doce.

Atacaron a un jubilado en su casa, se defendió y uno de los agresores terminó muerto

Lo más leído

1

La novia de un pesado narco tenía domiciliaria en Córdoba pero cayó en un torneo hípico en Palermo

2

Una conductora atropelló y mató a una embarazada: también espera un bebé y le dieron domiciliaria

3

Una beba se ahogó con una galleta y policías la salvaron en plena plaza San Martín: el dramático video

4

Confirman el peor desenlace sobre la nena desaparecida en la tragedia de Bahía Blanca

5

Cayó una banda que robaba en recitales masivos de Córdoba y Buenos Aires: hay cuatro detenidos

Temas de la nota

VideoinseguridadladrónjubiladoRobo

Más notas sobre Actualidad

EL Boletín publicó el incremento en la tarifa.

De cuánto es el aumento en la tarifa de Aguas Cordobesas y desde cuándo rige

Elvio Zárate fue condenado a prisión perpetua por un femicidio ocurrido en 2023.

Lo condenaron a perpetua por violar y degollar a su ex en Córdoba

Entraron a la casa de un jubilado y lo encerraron con su cuidadora: murió de un infarto por el estrés

Entraron a la casa de un jubilado y lo encerraron con su cuidadora: murió de un infarto por el estrés

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Kung Fu Panda en la vida real: el video viral del oso que se volvió celebridad
  • De cuánto es el aumento en la tarifa de Aguas Cordobesas y desde cuándo rige
  • Macri cruzó a Milei por acusarlo de pactar con Cristina Kirchner: “alucinación seria” y “desilusión infinita”
  • El fallo judicial que renueva las esperanzas de los argentinos que quieren obtener la ciudadanía italiana

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial