• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Muchos barrios y localidades de Córdoba sin luz durante la madrugada de calorón

Vecinos reportaron problemas a partir de las 5 de la mañana. En algunos puntos todavía no se solucionó. La explicación de Epec.

17 de diciembre 2023, 09:24hs
luz-calor-cordoba
Múltiples quejas contra Epec en las redes sociales.

Muchísimos vecinos de la ciudad de Córdoba e incluso de localidades del interior transitaron una madrugada de domingo bastante complicada por masivos cortes de luz.

El problema ya había ocurrido durante la tarde del sábado, pero se acrecentó en las primeras horas de esta jornada. Los cortes comenzaron, en gran medida, a partir de las 5 de la mañana.

En medio de una madrugada muy calurosa y húmeda, con registros de hasta 30 grados, usuarios reportaron los problemas con el suministro y expresaron la indignación en redes sociales. De hecho, la palabra "Córdoba" fue tendencia. 

+ MIRÁ MÁS: El impresionante temporal de Bahía Blanca que ocasionó 13 muertes

Las quejas cayeron contra la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), que recién a las 8 de la mañana lanzó una publicación para explicar lo que había sucedido.

"Informamos que alrededor de las 4.57 hs se produjeron fallas ajenas a la red propia de Epec en las líneas de alta tensión de 500 kV Almafuerte-Malvinas y Malvinas-Recreo del Sistema Interconectado Nacional operado por Transener", indicaron desde la empresa.

Muchos barrios y localidades de Crdoba sin luz durante la madrugada de calorn
Muchos barrios y localidades de Crdoba sin luz durante la madrugada de calorn

Y agregaron: "Esto afectó el suministro eléctrico en algunas localidades de nuestra provincia como así también a diferentes barrios de la capital. Se aguarda información de Transener, para la restitución del servicio en las zonas afectadas".

Si bien el servicio se fue restaurando lentamente desde las 8 de la mañana, horas después muchos puntos de la capital continuaban sin luz. En esa lista aparecen los barrios Alberdi, Centro, Yofre Norte, La France, Urca y Villa Rivera Indarte, entre tantos otros. 

Leé también

Ocurrió en el interior de la provincia.

Cayó enorme granizo en Córdoba: las fotos y las localidades afectadas

La arrestaron en Villa El Libertador.

Córdoba: la detuvieron por llevarle droga a su novio al Complejo Esperanza

Lo más leído

1

Domingo estable pero con un rotundo cambio de tiempo a la vista: el pronóstico para Córdoba

2

El finde llega pasado por agua: hasta cuándo sigue la lluvia en Córdoba

3

Taxista atropelló a un peatón que cruzaba una avenida del centro: el impresionante video

4

El cadáver en el departamento no fue el único: los otros casos macabros en Córdoba

Por Maxi Clavero
5

Un menor intentó asaltar a un delivery y vecinos atacaron a la Policía para evitar que lo detengan

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

cortes de luzenergíaEPECCalor

Más notas sobre Actualidad

Durante el operativo secuestraron "caramelos locos".

Tusi, éxtasis y “caramelo loco”: la droga secuestrada en una fiesta electrónica en Córdoba

El joven fue internado en estado crítico.

Apuñalaron a un joven tras una fiesta en Córdoba y el principal sospechoso fue entregado por su madre

El histórico árbol será removido a unos 20 metros de distancia.

Llegó otra grúa, retiraron a los ambientalistas y es inminente el traslado del quebracho de la Luchesse

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei subió una foto desayunando con Bullrich en medio de la tensión con Villarruel: “Defender los logros”
  • Tusi, éxtasis y “caramelo loco”: la droga secuestrada en una fiesta electrónica en Córdoba
  • Apuñalaron a un joven tras una fiesta en Córdoba y el principal sospechoso fue entregado por su madre
  • Llegó otra grúa, retiraron a los ambientalistas y es inminente el traslado del quebracho de la Luchesse

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial