Muchísimos vecinos de la ciudad de Córdoba e incluso de localidades del interior transitaron una madrugada de domingo bastante complicada por masivos cortes de luz.
El problema ya había ocurrido durante la tarde del sábado, pero se acrecentó en las primeras horas de esta jornada. Los cortes comenzaron, en gran medida, a partir de las 5 de la mañana.
En medio de una madrugada muy calurosa y húmeda, con registros de hasta 30 grados, usuarios reportaron los problemas con el suministro y expresaron la indignación en redes sociales. De hecho, la palabra "Córdoba" fue tendencia.
+ MIRÁ MÁS: El impresionante temporal de Bahía Blanca que ocasionó 13 muertes
Las quejas cayeron contra la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), que recién a las 8 de la mañana lanzó una publicación para explicar lo que había sucedido.
"Informamos que alrededor de las 4.57 hs se produjeron fallas ajenas a la red propia de Epec en las líneas de alta tensión de 500 kV Almafuerte-Malvinas y Malvinas-Recreo del Sistema Interconectado Nacional operado por Transener", indicaron desde la empresa.
Y agregaron: "Esto afectó el suministro eléctrico en algunas localidades de nuestra provincia como así también a diferentes barrios de la capital. Se aguarda información de Transener, para la restitución del servicio en las zonas afectadas".
Si bien el servicio se fue restaurando lentamente desde las 8 de la mañana, horas después muchos puntos de la capital continuaban sin luz. En esa lista aparecen los barrios Alberdi, Centro, Yofre Norte, La France, Urca y Villa Rivera Indarte, entre tantos otros.