En Córdoba están prohibidos los afters y la normativa es determinante: no se puede organizar ninguna fiesta después de las 5 de la mañana. Sin embargo, en la cuenta de Instagram de una de las "empresas" que organiza este tipo de eventos se incita repetidamente a romper todas las reglas.
En medio de ese descontrol murió Samir Velázquez, un joven de 20 años que consumió éxtasis en la madrugada del domingo. La presunta organizadora de la fiesta electrónica tiene cuenta de Instagram y sus recientes publicaciones no hacen otra cosa que aumentar la polémica.
El último posteo habla de la "adicción" a la música electrónica con una imagen sugestiva: el señor Burns de Los Simpsons aparece recibiendo una inyección con la leyenda "Techno" con las pupilas dilatadas. Las críticas de varios de sus seguidores, luego de que se conozca la muerte de Samir, son contundentes.
Las otras publicaciones van en la misma línea: se declaran "adictos al after", se burlan de las autoridades que deberían clausurar sus fiestas y directamente hacen referencia al consumo de "pasti" y sus efectos.
+ MIRÁ MÁS: Encontraron sin vida a Bella, la niña que era buscada en La Calera
Lo que nunca se publica es la dirección de las fiestas. Precisamente, las redes sociales son usadas para ese fin: la dirección se viraliza a última hora para evadir los controles.
La investigación
Tanto la fiscalía contra el Narcotráfico como el fiscal Pedro Caballero están investigando lo que pasó en la noche del sábado y la madrugada del domingo. Pese a rumores sobre pedidos de detención de los organizadores, fuentes judiciales lo negaron "por el momento".