Las imágenes generan indignación, bronca y un reclamo para que, de una vez por todas, haya seguridad en las calles de Córdoba. El domingo, la cámara de seguridad de un kiosco de barrio Empalme grabó el violentísimo robo a una mujer de 60 años.
El motochoro quiso robarle la mochila y para eso la tiró al piso, la pateó una y otra vez y la dejó tirada casi inconsciente. De milagro, Norma Moreno sobrevivió y en Noticiero Doce mostró la impresionante secuela: en su mejilla quedó "grabada" la suela de la zapatilla del delincuente.
"Yo me resistí porque son mis cosas. Plata no tenía, tenía mi abono porque voy a trabajar todos los días".
"Estoy viviendo de nuevo. Me sorprendió el chico de atrás, me di vuelta porque pensé que era uno de mis hijos haciéndome una broma", relató, y contó por qué se produjo el forcejeo: "Yo tenía la mochila puesta con las dos correas. Me sacó una y la otra quedó enganchada, por eso no se la llevó".
+ MIRÁ MÁS: Murió atropellado cuando salía de una fiesta
Consultada por su decisión de resistirse, Norma fue clara y contundente: "Yo me resistí porque son mis cosas. Plata no tenía, tenía mi abono, porque voy a trabajar todos los días, a las 6 de la mañana tomo el colectivo para ir a Malagueño".
Sin límite
La mujer también pudo recuperar su celular, aunque la historia es lamentable: el mismo delincuente, que tendría unos 15 años, minutos después le quiso robar a otra persona y en el intento se le cayó el teléfono que le había sacado a Norma.
+ VIDEO: El testimonio de Norma en Noticiero Doce: