Una vez más y como en cada 8 de marzo, miles de mujeres de Córdoba se unieron y convocaron por el Día Internacional de la Mujer en el marco del Paro Internacional de Mujeres Trabajadoras.
Por tercer año consecutivo, salieron a las calles de la ciudad bajo un mismo objetivo: reclamar por sus derechos. Levantaron las banderas por una sociedad igualitaria, contra la violencia de género y la discriminación y desigualdad laboral. También volvieron a pedir por el aborto legal, seguro y gratuito.
+ MIRÁ MÁS: El rol de la mujer en el cuarteto
En los carteles, se replicaron las diferentes consignas establecidas en este 8M: Paro Internacional Feminista Plurinacional, Nosotras Paramos, Nosotres Paramos, Aborto Legal Ya, Niñas No Madres, Nos Mueve El Deseo, Vivas Libres y Desendeudadas Nos Queremos.
+ GALERÍA DE FOTOS: la marcha en Córdoba por el Día de la Mujer
La movilización, que inició desde Colón y Cañada y culminó en el Buen Pastor, reunió a trabajadoras de gremios, organizaciones sociales, partidos políticos, el colectivo de Ni Una Menos, entre tantos otros.
En Buenos Aires, la protesta comenzó en el Congreso y se dirigió hacia Plaza de Mayo. En otras ciudades de Latinoamérica y el mundo se replicaron las protestas.