La muerte de Brisa Ayelén Ponce, una cadete de la Escuela de Oficiales de la Policía, generó gran conmoción en la institución. El jueves, ante un severo cuadro de neumonía, su corazón dijo basta.
Inmediatamente comenzaron a circular fuertes versiones sobre los motivos de la muerte. Algunos de sus compañeros denunciarían que como no funcionaba una caldera en la Escuela los obligaron a bañarse con agua fría.
+ MIRÁ MÁS: Las Delicias: un vecino atacó, destruyó casas y huyó en un auto de la guardia
Por el momento, oficialmente solo hay hermetismo y ninguna voz oficial. Según informó el periodista Sebastián Pfaffen en Arriba Córdoba, la caldera está funcionando normalmente este jueves y, fuera de micrófono, desde la Policía desmienten la versión del agua helada.
Brisa estaba en tercer año de la carrera de policía. Tras una descompensación ingresó a terapia intensiva y falleció a las 19 del jueves en el Sanatorio del Salvador. Otra versión indicó que habría tenido una enfermedad que la obligaba a estar en tratamiento desde hace dos meses, y había estado internada en el Policlínico policial.
+ VIDEO: Un médico explicó las causas de la muerte: