El exfiscal de Córdoba, Gustavo Sandoval falleció este viernes por la noche. La noticia fue confirmada por su familia.
Había dejado su cargo en 2012 cuando decidió litigar como abogado. En ese entonces explicó que las razones de su decisión eran “estrictamente personales”.
Trayectoria y polémicas
Sandoval se convirtió en fiscal en 1999. En su carrera protagonizó episodios que llegaron a la opinión pública. En 2002 le dijo “Tarzán de maceta” a Luis Juez, que era fiscal Anticorrupción en ese entonces.
También mantuvo una discusión con otros dos fiscales en la cochera de Tribunales que tuvo fuerte repercusión y hasta se lo investigó por el supuesto uso del auto oficial fuera del horario de trabajo.
+ MIRÁ MÁS: A nueve años del femicidio de Ángeles Rawson: el desgarrador mensaje de su mamá
Sandoval llegó a denunciar la filtración de datos de los exámenes que se tomaban para cubrir cargos en la Justicia de Córdoba.
Los sumarios que le abrieron al exfiscal no terminaron en sanción efectiva. En el año 2008 el Jury lo sometió a un proceso de destitución que también se resolvió desestimando la acusación.
Días atrás, en el marco del conflicto que hay entre el Suoem y la Municipalidad de Córdoba, Sandoval dijo en un medio local: “Les saco los beneficios a los cinco más revoltosos y se acaba el problema”.
Sus restos están siendo velados en Caruso, en la sede del centro de Córdoba capital.