A los 17 años de edad, este sábado se conoció la muerte del león Tango, quien estaba en el exzoológico de Córdoba desde el 2008.
El mamífero atravesaba un cáncer terminal y en agosto pasado habían informado que su salud estaba deteriorada y que vivía su "etapa final". El fallecimiento fue confirmado por el Ente Municipal BioCórdoba.
+ MIRÁ MÁS: Investigan la muerte de un nene que se ahogó en un club del interior de Córdoba
"Compartimos la triste noticia del fallecimiento que nuestro León Tango, quien nos dejó hoy luego de luchar contra un cáncer terminal", indicaron oficialmente.
Y agregaron en el comunicado: "Tango vivió casi 20 años, gracias al cuidado del equipo médico tuvo una sobrevida muy superior a los animales de su especie en cautiverio".
Desde el actual Parque de la Biodiversidad advirtieron en su momento que, pese a la avanzada enfermedad, Tango había superado el promedio de vida de animales en cautiverio, que es de 13 años.
La historia de Tango en Córdoba
El león llegó a Córdoba en 2008 junto a las leonas Gata y Nena. Anteriormente había estado en el zoológico de Florencio Varela.
En diciembre de 2020 le detectaron neoplasia linfoproliferativa, un cáncer en la sangre. En mayo de 2021 fue intervenido por un grupo de 30 especialistas cordobeses. Expertos de distintas partes del mundo siguieron la operación por videollamada.